La carrera de MotoGP no ha estado tan animada como en otras ocasiones pero ha dejado interesantes lecturas. Aunque antes de hablar de todas las carreras del domingo, es necesario pararse a reflexionar sobre lo sucedido en Moto2 con Romano Fenati que se ha vuelto completamente loco sobre la moto. Como la mayoría ya sabréis, en plena recta se ha emparejado con Stefano Manzi, con el que había tenido un intenso rifirrafe, y le ha cogido la maneta del freno...

¿Hay algo peor que pueda hacer un piloto de motos en plena carrera? Parece que la sanción va a ser de dos carreras pero el peligro que supone un individuo así de irresponsable y malintencionado para los que comparten pista con él, debería quizás plantear algo más duro. Pedir a DORNA su cabeza puede ser algo exagerado pero esto lo deberían gestionar los propios equipos, no volviéndole a dar la posibilidad de correr porque no es la primera vez que da muestras de nulo respeto por los rivales.

Lorenzo peca de ambición

Ya se preveía que la carrera de MotoGP iba a ser una lucha entre los oficiales de Ducati y Marc Márquez. Y estaba la duda de si las Yamaha podrían hacer algo pero ha quedado patente que su moto ya no es de primera línea. Ahora mismo parece que la Ducati es la moto a batir, la Honda está mandando el campeonato única y exclusivamente por el enorme talento y arrojo de Marc, y las Suzuki están un escalón superior a la Yamaha. Esto deja a la fábrica de Iwata en una situación muy delicada, con dos pilotos rápidos que apenas sueñan ya con pisar el podio. Y cada carrera que pasa esto parece ir a peor, ya que a comienzos de año Rossi se mostraba mucho más competitivo. Ahora simplemente no puede y le ha debido frustrar mucho su séptimo puesto en Misano. Y Maverick trata de ser positivo pero en carrera sufre lo indecible hasta que encuentra un buen ritmo, algo que suele hacer a final de carrera, cuando los rivales son casi inalcanzables; hoy no pudo pasar del quinto puesto.

En Misano ha vuelto a quedar claro que a día de hoy la emoción la ponen los tres pilotos que han estado delante durante toda la carrera: Dovizioso, Lorenzo y Márquez que nunca ha podido dominar la carrera a pesar de sus esfuerzos aunque ha ofrecido junto a Jorge una serie de adelantamientos que han sido lo mejor que se ha visto en pista. 

Marc ha sufrido mucho para poder seguir el ritmo de los de Borgo Panigale y si ha accedido al segundo puesto ha sido por la inoportuna caída de Lorenzo a menos de dos vueltas del final, cuando estaba tratando de alcanzar a un Dovi que había cogido la cabeza - adelantando a su compañero- de carrera mediada la prueba. Esta desmedida ambición de Lorenzo que no se juega nada, salvo la hegemonía dentro de Ducati, ha dejado claro que le importa y mucho acabar el año delante de Dovizioso. Y el cerebral piloto de Forli lo ha usado de forma magistral, jugando con una distancia entre un segundo y un segundo y medio que ha resultado ser una trampa fatal para Jorge que ha forzado más de lo necesario en su persecución, privando a Ducati de lo que hubiese sido un sonado doblete en Misano. Esto le ha servido en bandeja el tercer puesto del cajón a Crutchlow.

El pique entre Andrea y Jorge está llevando a Ducati a cotas desconocidas en el campeonato ya que es protagonista fin de semana sí y fin de semana también, pues se reparten 6 victorias entre los dos pilotos. Esto hace que Honda y Ducati lleven el mismo número de pruebas ganadas y que la fábrica italiana a día de hoy sea el azote de un Marc que afortunadamente tiene un tremendo colchón de puntos para ser todavía más líder a pesar de que Ducati le recorta puntos sin cesar.

Moto2

Bagnaia ha hecho una carrera perfecta, logrando una victoria tan clara como su liderato de la categoría. Sin embargo, Oliveira ha minimizado el daño entrando segundo y está a ocho puntos, una renta corta que mantiene la máxima emoción en la lucha por el trono de Moto2. Mención especial para Marcel Schrötter que ha logrado subir por primera vez a un podio mundialista tras 150 carreras persiguiendo este sueño.

Álex Márquez sigue protagonizando un año horrible, sin suerte ni resultados. En Misano, Augusto Fernández que había hecho los mejores entrenamientos de su vida, se lo llevó por delante en un error y ambos abandonaron en los primeros compases.

Moto3

Jorge Martín demuestra una y otra vez que es el hombre más rápido de la categoría pero en las carreras a veces esto no es suficiente, por eso había comenzado el fin de semana por detrás de Bezzecchi en la general. Pero la inesperada caída del italiano en los últimos compases, tras haber echo un carrerón, han devuelto el liderato a Martín gracias a sus ocho puntos de ventaja. Y esto en parte hace justicia a los méritos de uno y otro desde el comienzo del campeonato.

La victoria ha sido para Dalla Porta que celebraba así su renovación con el Leopard y en tercer lugar ha entrado Di Giannantonio que en la última curva se jugó el todo por el todo con su compatriota pero la jugada le salió mal y tuvo que conformarse con el último escalón del podio.