Phillip Island es uno de los mejores escenarios para una carrera y se ha vuelto a demostrar una vez más, no solo en MotoGP sino también en Moto2, donde ganó Brad Binder en un apretadísimo final con Mir, y en Moto3, con Albert Arenas en lo más alto tras una loca carrera de infarto.

MotoGP vuelve a mostrarse plena gracias al regreso de Yamaha que fue protagonista durante toda la carrera, primero con Rossi y posteriormente con un Viñales que había salido mal pero hizo una remontado antológica hasta coger la cabeza de carrera para no abandonarla hasta el final.

La victoria del piloto de Gerona (490 días después) ha puesto fin a la peor racha de resultados de Yamaha en el Mundial de MotoGP, confirmando los síntomas de mejoría que las motos de Iwata habían mostrado en las últimas carreras. La lástima es que para Rossi esto parece haber llegado tarde y no es capaz de recuperar el excelente nivel que demostró a principios de 2018.

Las Suzuki también continúan exhibiendo un nivel muy alto que ha llevado a Innone hasta la segunda posición por delante de un Dovizioso que ha encontrado un duro rival en un excelente Álvaro Bautista. El piloto español ha brillado mucho, llegando a estar segundo por encima de Dovizioso. La cuarta plaza final de Bautista es un puesto de prestigio que demuestra las capacidades de un piloto que debería estar en MotoGP aunque no haya plaza para él en 2019. Al término de la carrera se mostraba exultante con su moto: “ La Ducati 2018 es un misil”. Al menos deberían darle otra oportunidad si Lorenzo tampoco puede correr en Sepang, se lo ha ganado a pulso.

gp australia 2018 vinales victoria noticia 1

Márquez no ha podido disputar la carrera ya que Zarco ha protagonizado un peligroso incidente, embistitiendo a Marc durante las primeras vueltas en las que el francés iba completamente desatado. Tras varias maniobras al límite, adelantando a marchas forzadas, el francés ha cogido el rebufo a Márquez en la recta principal -a más de 280 km/h- y no ha calculado bien la distancia, tocando a Marc y provocando un doble impacto que ha obligado al español a retirarse, con el subchasis casi descolgado; Márquez que se ha visto obligado a retirarse y no ha querido cargar las tintas contra el imprudente piloto francés que por fortuna no ha sufrido lesiones a pesar de la aparatosa caída.

Estas eras las declaraciones de Marc tras el peligroso incidente: “Justo después, estaba muy cabreado porque me encontraba fuerte y podía luchar por la victoria al final. He salido mal, pero he ido remontando hasta situarme primero, después en la curva 1 me he ido largo y he dejado que me pasaran para ver cómo iban. Así son las carreras, cuando estamos todos tan cerca, puede pasar esto. Con el rebufo, parece que la moto de delante te absorbe y tienes que frenar un poco antes. No me ha sorprendido la victoria de Maverick. Aquí han ido bien: lo que sorprende es que no hayan ganado antes. Es bueno que Yamaha haya ganado una carrera, así, diferentes constructores delante”.

Moto2: Bagnaia tendrá que esperar

Binder ha ganado sobre la misma línea de meta ante un peleón Joan Mir que estaba decidido a lograr su primera victoria del año. Pero la agresividad del sudafricano le ha llevado a obtener su tercera victoria de la temporada. Tercero ha sido Xavi Vierge que ha superado sobre la misma línea de meta a Augusto Fernández que con su cuarta plaza ha demostrado que ya está muy cerca de los mejores de forma recurrente.

Bagnaia y Oliveira han hecho una carrera pensando en el campeonato, entrando en meta en undécimo lugar el portugués y justo detrás el italiano, que solo ha perdido un punto y conserva 36 en la general, por lo que casi con toda probabilidad conseguirá el título de Moto2 en Sepang, salvo desastre.

Moto3: locura y desastre para Bezzecchi

Bezzecchi no se merecía -una vez más- lo que le ha sucedido en carrera, cuando un temerario Gabriel Rodrigo se lo ha llevado por delante, arruinando su carrera y buena parte de las opciones para ser campeón. Por fortuna para él, Martín solo ha podido ser quinto y la ventaja en la general se ha elevado hasta los 12 puntos, lo que deja el Mundial de Moto3 todavía abierto.

Ha sido una carrera muy loca, sin líder fijo con un grupo de 17 pilotos muy fogosos y dos intentando luchar por el título y no verse envueltos en líos. Bezzecchi no ha podido eludir el peligro pero Martín también ha estado a punto de caer en varios toques con otros pilotos.

Finalmente, Albert Arenas ha sido el más rápido en la última vuelta para lograr su segunda del año, por delante de Di Giannantonio y Vietti que ha subido al podio en su segunda carrera mundialista sustituyendo a Bulega.

Clasificación carrera MotoGP Australia 2018

gp australia 2018 clasificacion motogp

Clasificación carrera Moto2 Australia 2018

gp australia 2018 clasificacion moto2

Clasificación carrera Moto3 Australia 2018

gp australia 2018 clasificacion moto3