Se trata de la edición XVI del 30 de noviembre al 2 de diciembre y la oferta clásica se ha ampliado con la vista puesta en las dos ruedas que cada vez arrastran a mayor número de apasionados. Para ello se han previsto algunos eventos y exposiciones que por sí solas ya serían del máximo interés para cualquier aficionado.

Por un lado, para celebrar el 115 aniversario de Harley Davidson, un stand reunirá algunas de las piezas más increíbles de la marca: una rutilante Brooklands, de 1916, la TT Road Racer de 1927, algunas de las FLH de la Guardia Real de diversas épocas, Panhead FL Duo Glide o Aermacchi SS350 del 74 mostrarán, entre otras, la diversidad e importancia histórica de la marca americana.

El domingo día 2 está previsto además realizar una concentración y ruta, dentro de esta celebración del 115 aniversario de la marca: con la colaboración del Chanoe Motor Bar, los que quieran apuntarse saldrán desde la sede del Chanoe, donde habrá un desayuno de chocolate con churros, para salir hacia el IFEMA en moto. La inscripción costará 15€ y dará derecho a una camiseta conmemorativa.

Uno de los stands más interesantes es el que se montará con las motos, monos, cascos y trofeos de diferentes épocas de la trayectoria deportiva del campeonísimo Ángel Nieto. Con la colaboración de la Fundación que dirige Gelete Nieto, la muestra incluirá al menos cinco de las motos que conformaron la leyenda de este grandísimo piloto. La Fundación Ángel Nieto es una organización sin ánimo de lucro con fines como la ayuda a víctimas y familiares por accidentes de tráfico, y en particular a los motociclistas, o el fomento y promoción del motociclismo y deporte en general.

Recambios, clubes, comercialización de motos, Cover Garage (zona gratuita destinada a la venta de motos de particulares) y otras facetas de interés tendrán representación en este Retromóvil, centrado en el mundo de la moto. Más de 16.000m2 destinados a exposición, con parking gratuito para vehículos clásicos para todos aquellos que adquieran entrada general y la posibilidad de exponer tus propias motos, si así lo deseas, harán de este XVI Retromóvil el más importante de los celebrados hasta ahora para los aficionados a la moto clásica.