BÚSQUEDA RÁPIDA

Movistar no emitirá el Mundial de MotoGP 2019

Miércoles, 14 Noviembre 2018 17:33 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

motogp 2018 gp qatar noticia

La plataforma digital DAZN se ha hecho en exclusiva con los derechos del Mundial de MotoGP, acabando con los cinco años de Movistar y su situación cuasi monopolística.

Ya se ha confirmado una noticia sorprendente para muchos y esperanzadora para los que no estaban dispuestos "casarse" con Movistar solo para poder disfrutar de su deporte favorito. El alto coste establecido por los dirigentes de DORNA para ceder los derechos de retransmisión en España ha hecho repensar la estrategia de la compañía telefónica, cuya nueva directiva no ha visto rentable tanto ser el patrocinador principal de la escudería oficial Yamaha como tener casi en exclusiva los derechos de emisión. Además, debemos tener en cuenta el enorme despliegue humano y técnico que exigía una retransmisión, dicho sea de paso, de enorme calidad y con una cobertura jamás vista hasta el momento. 

Con este nuevo acuerdo ya no se dará soporte a la televisión digital terrestre, pues DAZN solo ofrece cobertura en smart-TV, smartphone, tablet, videoconsola y PC. La fórmula es muy parecida a la del Videopass de Dorna y también permitirá verlo en varios dispositivos pero esto puede que haga la audiencia todavía menor, ya que los bares, cafeterías y demás locales de ocio quizás no vean interesante una suscripción aparte de las que suelen tener. 

Otra de las dudas es quién se encargará de las retransmisiones, ya que de momento no se sabe nada pero lo que es seguro a día de hoy es que Ernest Riveras y todo su equipo, en principio, tendrán que buscarse otros soportes para hacer su trabajo e incluso otros trabajos, a pesar de haberse convertido en la "voz" de MotoGP en los últimos años.

Y más de uno se preguntará ¿Qué es DAZN? Se trata de una plataforma inglesa dedicada a la retransmisión bajo demanda de contenidos deportivos. Algo parecido a Open Sport que también estuvo flirteando con los derechos de MotoGP en 2018 tras haber retransmitido en streaming la temporada 2017, cuando también Vodafone lo ofrecía tras haber sido Movistar obligada a ceder los derechos a terceros para evitar una situación claramente monopolística. 

De momento no hay más información ya que no ha trascendido el montante de la operación ni tampoco las cuotas que se establecerán por temporada o por carrera. Lo que si es seguro es que la intención es que DAZN ofrezca la pretemporada de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, así como de copas de promoción asociadas al campeonato como la Rookies Cup o la Asia Talent Cup. 

A su vez, se ha anunciado que los derechos de emisión de Mundial de Superbikes, también en manos de DORNA, pasan a ser de DAZN para la temporada 2019, lo que puede ser un estímulo para los amantes de las motos que pueden tener todo en una misma plataforma. 

Las próximas semanas seguramente habrá más detalles pero si todavía quedaba algún iluso que esperaba el regreso de las motos gratis que se vaya olvidando, para siempre. 

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

GP Malasia MotoGP 2018: Martín, Bagnaia y Márquez sonríen en Sepang
GP Malasia MotoGP 2018: Martín, Bagnaia y Márquez sonríen en Sepang

Nos quedamos sin duelo en MotoGP por la caída de Rossi, quien dejaba vía libre para que Márquez se hiciera con la victoria en un Gran Premio de Malasia en donde Martín y Bagnaia lograban sus respectivos títulos de Moto3 y Moto2.
GP Australia 2018 MotoGP: Viñales resucita y Bautista deslumbra
GP Australia 2018 MotoGP: Viñales resucita y Bautista deslumbra

Yamaha vuelve a ganar con Maverick Viñales mientras que Márquez se retira por la temeridad de Zarco y Bautista ejerce de piloto oficial Ducati con su excelente actuación.
GP Japón: Márquez, odio y pasión por su séptimo título
GP Japón: Márquez, odio y pasión por su séptimo título

Márquez ha ganado su séptimo mundial, generando elogios y envidias por partes iguales. Es el precio a pagar por ser el más joven en alcanzar esos números.
subir