BÚSQUEDA RÁPIDA

Éxito de la manifestación "Madrid en moto sí"

Lunes, 17 Diciembre 2018 09:46 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

manifestacion madrid en motoMás de 7.000 motoristas tomaron las calles de Madrid para pedir al Ayuntamiento de la capital que considere la moto como una solución a la movilidad en vez de atacar a sus usuarios.

La manifestación comenzaba en la Ciudad Universitaria bajo la amenaza de la lluvia que en ningún momento llegó a aparecer. Eso no fue impedimento para que más de 7.000 motoristas comenzaran una caravana que les llevaría desde la Facultad de Medicina hasta la plaza de toros de Las Ventas a través de Cea Bermúdez y el Paseo de la Castellana tras previa parada en Cibeles, en frente del Ayuntamiento. Allí mismo se realizó una parada para gritar al consistorio comandado por la alcaldesa Manuela Carmena que ¡Madrid en moto sí! Fue el momento más sonoro de la mañana, con las motos haciendo sonar sus bocinas pero sin acelerones como había pedido la organización. 

Desgraciadamente no se pudo cruzar la Gran Vía ni la calle Princesa como estaba previsto pues horas antes el Ayuntamiento cambió el recorrido, pero este hecho no deslució en absoluto la convocatoria, que resultó todo un éxito en cuanto a organización y asistencia, habiéndose situado ahora la pelota en el tejado del consistorio municipal.

manifestacion madrid en moto 2

Estos son los once puntos que se reivindicaban en la manifestación del domingo 16 de diciembre en Madrid:

  1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.
  2. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
  3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc
  4. Promoción de la motocicleta. Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
  5. Promoción de la motocicleta. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
  6. Promoción de la motocicleta. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
  7. Promoción de la motocicleta. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
  8. Promoción de la motocicleta. Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
  9. Promoción de la motocicleta. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
  10. Promoción de la motocicleta. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
  11. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Los madrileños en contra de las restricciones de tráfico de Madrid Central
Los madrileños en contra de las restricciones de tráfico de Madrid Central

Según una macroencuesta realizada estos días previos a la entrada en vigor de Madrid Central, con todas las restricciones que acarrea, se han manifestado mayoritariamente en contra de su puesta en marcha.
Manifestación en Madrid por la defensa de la moto
Manifestación en Madrid por la defensa de la moto

1 Comentario

Será el próximo domingo 16 de diciembre y saldrá desde el estadio Santiago Bernabéu. Es la fecha elegida por la plataforma #madridenmotosi para protestar contra las medidas tomadas por el Ayuntamiento en contra del uso de la moto.
Protocolo Contaminación: ¿puedo usar mi moto en Madrid?
Protocolo Contaminación: ¿puedo usar mi moto en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de las motos cuando se apliquen los protocolos de contaminación al equipararlas a los coches.
subir