BÚSQUEDA RÁPIDA

Ana Carrasco, premio 'Protagonista de la Moto' 2018

Martes, 18 Diciembre 2018 18:19 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

premio protagonista moto2018 Ana Carrasco noticia

La prensa especializada de la moto en España ha otorgado el galardón "Protagonista de la Moto" a Ana Carrasco por su histórico título en el Mundial de Supersport 300.

El galargón se entregó en el encuentro de periodistas que se celebró el pasado 14 de diciembre en Madrid, la octava edición de una reunión que desde 2017 otorga esta distinción. La piloto murciana se convierte así en la segunda premiada de este galardón, que se inició en 2017 con el premio a título póstumo a Ángel Nieto.

El "Protagonista de la Moto" tiene como objetivo premiar anualmente a la persona, organización o grupo más relevante del año en curso en el universo de las dos ruedas y la elección del premiad@ se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de una lista de finalistas.

Afortunadamente, en 2018 el motociclismo español ha seguido cosechando enormes triunfos, por lo que la selección de nominados se presentaba como un auténtico repoker de ases con cinco deportistas de primerísimo nivel:

  • Ana Carrasco - Campeona del Mundo de SS300 2018
  • Dani Pedrosa - Premio a su trayectoria deportiva
  • Jorge Martín - Campeón del Mundo de Moto3 2018
  • Jorge Prado - Campeón del Mundo de MX2 2018
  • Toni Bou - Doble campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor 2018

premio protagonista moto2018 Ana Carrasco noticia 1

Finalmente, y con un porcentaje muy ajustado entre los nominados, Ana Carrasco se hacía con el Premio Protagonista de la Moto 2018 como reconocimiento al título de Campeona del Mundo de SS 300, que la convierte en la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de Motociclismo FIM. El jurado está compuesto por más de 60 periodistas, a los que Ana Carrasco ha querido transmitir su agradecimiento: "quiero dar las gracias a todos los medios especializados por este premio, a todos mis patrocinadores y a toda la gente que trabaja conmigo. Ha sido un año increíble para nosotros y todos estos premios nos dan la motivación para seguir trabajando de cara a la próxima temporada".

Pink Warrior

A la temprana edad de 14 años Ana Carrasco debuta con éxito en el Campeonato de España de Velocidad (CEV): en poco tiempo ya está preparada para dar el salto al Mundial. Será en 2013 cuando la murciana encuentra su oportunidad de llegar a la máxima competición, convirtiéndose en la mujer más joven en participar y puntuar en el Mundial de Moto3. Por aquellos años se hacía llamar "Lady GasGas" pero años más tarde ella misma prefirió adoptar el sobrenombre de "Pink Warrior", un apelativo que define a la perfección su espíritu combativo en un mundo donde el rosa ha puesto el toque femenino que necesita toda disciplina deportiva dominada por hombres. 

Con su paso al Mundial de Supersport 300 en 2017 la piloto murciana no da un paso atrás, sino todo lo contrario, pues su talento, constancia y experiencia la permiten seguir acumulando éxitos: es la primera mujer en conseguir una vuelta rápida, una pole position y una victoria en una prueba Mundial de Motociclismo (Portimao 2017). En 2018 Carrasco cambia de equipo y su motivación crece. En una temporada soberbia, con dos victorias en las ocho carreras del calendario (Italia y Gran Bretaña), Carrasco llega a la última cita del campeonato con una ventaja de diez puntos en la clasificación, pero con una presión extra que no le permite una buena clasificación en entrenamientos y su sueño de ser campeona se complica. Sin embargo, tras una carrera agónica en la que Carrasco se ve obligada a remontar 12 puestos con la calculadora en la mano, la piloto murciana logra convertirse por méritos propios en la primera mujer de la historia campeona del mundo de motociclismo, un hito que marcará el sendero de otras mujeres piloto que, como ella, aspiran a conseguir lo máximo en sus carreras deportivas.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

El prototipo Ducati Streetfighter V4 en Pikes Peak
El prototipo Ducati Streetfighter V4 en Pikes Peak

Una nueva bestia está en camino, la nueva Streetfighter V4 debuta de forma oficial y lo hace como prototipo para demostrar sus cualidades en un escenario único: Pikes Peak International Hill Climb.
Vuelve
Vuelve "El Valor de un Gesto" de Honda para ayudar a niños enfermos

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, apadrinan la iniciativa de la marca para tratar de conseguir 25.000 € y destinarlos a una fundación de ayuda a los niños.
Conoce el corazón de Moto2 con Triumph en Montmeló
Conoce el corazón de Moto2 con Triumph en Montmeló

Si acudes este fin de semana al Mundial de MotoGP en Barcelona podrás ver el prototipo de Moto2  y su motor desarrollados por Triumph y de paso llevarse una fotografía de acción sobre la Street Triple RS.
subir