BÚSQUEDA RÁPIDA

Triumph Factory Custom desvela su primera joya

Miércoles, 23 Enero 2019 13:47 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

triumph thruxton tfc 2019 noticia

Ha llegado un momento importante para Triumph que acaba de poner oficialmente en marcha su exclusivo proyecto TFC que se inaugura con la Thruxton TFC.

Si la Thruxton 1200 te gusta, esta te va a enamorar sin remedio gracias a todas las mejoras y una espectacular puesta en escena realizada por la nueva división Triumph Factory Custom: se trata de un proyecto que plasma el interés de Triumph por la personalización, con toques artesanales, y la búsqueda constante de nuevos límites a sus motos que dará lugar a tiradas limitadas de 750 unidades, todas identificadas como pieza únicas gracias a la numeración, el emblema TFC y la firma de Nick Bloor, la máxima figura de la compañía inglesa.

Es un proyecto que plasma el interés de Triumph por la personalización con toques artesanales que dará lugar a tiradas de 750 unidades

Y la primera moto en inaugurar esta nueva era ha sido esta Thruxton TFC que lleva más allá todo lo presente en el modelo de producción en serie: la Triumph Thruxton TFC es 5 kg más ligera que la Thruxton R, y además cuenta con 10 CV más de potencia máxima y un par motor superior con 115 Nm a 4.850 rpm.

Equipada con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono, la Thruxton TFC ofrece una experiencia de conducción de otro nivel.

triumph thruxton tfc 2019 noticia1

Por eso cuenta con un acelerador electrónico revisado y tres modos de conducción actualizados y específicos para este modelo (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan mejor el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS, así como el control de tracción para adaptarse mejor a las condiciones del asfalto o a las preferencias del piloto. Su iluminación completamente LED, incluyendo las características luces DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas, el ABS y el control de tracción, el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto, también son parte del extenso equipamiento de serie.

Los acabados y detalles de personalización son de primer nivel, como su exclusiva y ligera carrocería de elegante diseño fabricada en fibra de carbono y compuesta por un impresionante carenado frontal de una pieza y evocador estilo retro, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores la colocan en un estatus Premium. Otros detalles exquisitos son la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Para complementar perfectamente con la temática negra y la fibra de carbono auténtica, la Thruxton TFC se presenta en un único esquema de color en un característico tono Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito, las cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. Los elegantes  toques dorados están presentes en toda la moto, desde las líneas del carenado frontal hasta los detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada.

triumph thruxton tfc 2019 noticia3

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Promoción Triumph
Promoción Triumph "Exprime tu aventura"

1 Comentario

Triumph anuncia la promoción "Exprime tu aventura" por la que todo aquel que adquiera una Triumph Tiger 1200 o Tiger 800 antes de finales de marzo tiene regalo: kit de maletas Expedition.
Prueba Triumph Speed Twin: Súper “Bonnie”
Prueba Triumph Speed Twin: Súper “Bonnie”

21 Imágenes

Triumph nos ha vuelto a deleitar con su receta favorita, la fusión retro-contemporánea, y el resultado es esta evocadora Speed Twin con mucho músculo y alma “Bonnie”.
Las naked 1000 más salvajes 2019
Las naked 1000 más salvajes 2019

Son las motos naked más deportivas, las más salvajes por su concepto desnudo y desbordante potencia. Son deportivas de pura cepa despojadas de su carenado y dotadas de la tecnología más avanzada para disfrutar de su radical planteamiento.
subir