BÚSQUEDA RÁPIDA

Los nuevos límites de velocidad

Martes, 29 Enero 2019 12:21 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

limite velocidad 100 90Ya han entrado en vigor los nuevos límites de velocidad en las carretas de España, por lo que habrá que andar con cuidado porque también se incrementa el número de radares.

Los nuevos límites de velocidad se aplican desde el 29 de enero, siendo el más significativo el de la reducción de 100 km/h a 90 km/h en carreteras convencionales para coches y motos. Un límite que se podrá superar en 20 km/h en los adelantamientos a vehículos que circulen por debajo de 90 km/h. No obstante, las carreteras convencionales con una separación física entre los dos sentidos podrán seguir teniendo un límite de 100 km/h siempre que el titular de la vía así lo estipule.

Este cambio afecta a más de 60.000 kilómetros de carreteras, aunque hay que anotar que en muchas carreteras convencionales ya se aplicaba el límite de 90 km/h, en concreto, en todas aquellas con arcén inferior a 1,5 metros de anchura. El límite de 90 km/h en las carreteras convencionales es el genérico en la gran mayoría de los países de la Unión Europea, mientras que el de 100 km/h tan solo se mantiene actualmente en cinco países.

limites de velocidad 2019 2La bajada del límite de velocidad trae consigo nuevas sanciones, como era de esperar. Sobrepasar el límite en un solo kilómetro por hora supone una sanción de 100 euros, mientras que ser cazado a partir de 121 km/h supondrá ya la pérdida de puntos. Se considerará delito circular a más de 170 km/h (o a 80 km/h más por encima de lo que marque el límite genérico si éste es inferior a 90 km/h).

Por último, y sobre todo pensando en los usuarios de motos trail, el nuevo límite para carreteras no asfaltadas es de 30 km/h.

Más radares, más multas

La DGT ha anunciado que en 2019 se van a instalar más radares pues según su Director General, Pere Navarro, en España hay 1.000, una cifra muy inferior a los 7.000 que operan en Reino Unido, o los 4.000 de Francia.

Aunque Navarro afirma que no hay afán recaudatorio con los radares, pues están avisados, la DGT estima que se recaudarán más de 350 millones de euros en multas durante 2019.

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Ducati Madrid crea un programa de formación
Ducati Madrid crea un programa de formación

El concesionario Ducati Madrid, junto con la Asociación Mutua Motera y la DGT, lanza un programa de formación consistente en un curso de formación para sus clientes.
Protocolo Contaminación: ¿puedo usar mi moto en Madrid?
Protocolo Contaminación: ¿puedo usar mi moto en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de las motos cuando se apliquen los protocolos de contaminación al equipararlas a los coches.
Gas Biker: La App para motoristas más segura
Gas Biker: La App para motoristas más segura

La DGT ha recurrido a Gas Biker para recibir las alertas sobre vías en mal estado y mejorar su infraestructura de carreteras, alcanzando un acuerdo que beneficiará a toda la comunidad motociclista.
subir