BÚSQUEDA RÁPIDA

Ducati Madrid crea un programa de formación

Viernes, 08 Marzo 2019 13:20 Escrito por Álvaro Gavín
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

ducati monster 797 2017 eicmaEl concesionario Ducati Madrid, junto con la Asociación Mutua Motera y la DGT, lanza un programa de formación consistente en un curso de formación para sus clientes.

 Este curso de conducción de un día de duración es gratuito para sus clientes y estará impartido por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas de la Asociación Mutua Motera (AMM), con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta escuela fue la primera de España, es promotora del Subgrupo de Formación en el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, dentro del GT52, y lleva másde 15 años impartiendo formación. “La formación es una de las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad vial de los motociclistas. Saber pilotar una motocicleta, conocer y controlar su dinámica y reacciones, saber leer la carretera, prever situaciones de riesgo para poder evitarlas o saber reaccionar ante ellas, así como conocer la avanzada tecnología de seguridad que incorporan hoy día las motocicletas y equipos de seguridad personal, permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en la seguridad del colectivo motociclista que evitará miles de accidentes al año”, comenta Juan Manuel Reyes, Presidente de la AMM.

El programa de formación se enmarca dentro de los planes de la DGT para sensibilizar y mejorar la formación de los conductores a través de la asociación con entes privados, como Ducati Madrid y AMM. “Los motoristas siguen siendo uno de los grupos más vulnerables de nuestras carreteras. Conseguir comportamientos más seguros en este colectivo es una prioridad para la Dirección General de Tráfico, por ello, agradecemos y apoyamos iniciativas como esta de entidades privadas que ponen su dilatada experiencia en formación de motoristas al servicio de la seguridad vial,” comenta María José Aparicio Subdirectora de Formación Vial de la DGT.

Para Ducati Madrid, el lanzamiento tiene una doble vertiente, pues aparte de incidir en la conducción segura se aprovecha para ofrecer un servicio adicional a sus clientes, uno de los puntos en los que el nuevo accionariado de la empresa, que entró en 2018, más ha querido incidir.

“En este primer año del nuevo proyecto hemos dado un paso de gigante, mejorando ostensiblemente la experiencia de compra y el servicio postventa; poniendo las bases para seguir creciendo y mejorando la atención a nuestros clientes”, comenta Javier Garoz Neira, CEO de Ducati Madrid. Ducati Madrid pone en marcha una nueva página web desde la que facilitar la relación del cliente con el concesionario y a través de la cual desarrollar servicios de valor. “Queremos proporcionar al cliente la posibilidad de interaccionar con nosotros de manera digital a la vez que disfrutar de un espacio único de 1.600 m2 en el centro de la capital dedicado a la marca Ducati en exclusiva” comenta Garoz.

“Hemos iniciado este proyecto con la ilusión de convertirnos en un referente en el mundo de la motocicleta y con auténtica vocación de servicio hacia nuestros clientes. La motocicleta tiene un papel central como solución de movilidad, por la reducción de los tiempos de desplazamiento, las menores emisiones y la contribución a descongestionar las vías de tránsito. Además, tiene una connotación de disfrute y pasión que la diferencian de otras alternativas. Por todo ello vemos crecimiento en este sector a futuro; pero resulta fundamental que se haga un uso responsable y seguro de este medio de transporte. Queremos contribuir a que así sea y, por ello, regalaremos un curso de técnicas básicas de conducción segura a nuestros clientes” explica Garoz.

 

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Tribuna Ducati MotoGP en Montmeló
Tribuna Ducati MotoGP en Montmeló

Se acerca el GP de Cataluña 2019 y Ducati vuelve un año más a reclamar la presencia de sus más pasionales seguidores en su Tribuna roja.
Prueba Royal Enfield Interceptor 650: clásica con autenticidad
Prueba Royal Enfield Interceptor 650: clásica con autenticidad

32 Imágenes

Royal Enfield retoma el espíritu de las roadster para estrenar su nuevo motor de dos cilindros, apuntando directamente a los usuarios del carnet A2.
Dovizioso cambia el manillar por el volante
Dovizioso cambia el manillar por el volante

Andrea Dovizioso cambiará su Desmosedici GP por el ‘cockpit’ de un Audi RS 5 para participar en el prestigioso campeonato alemán de turismos, el DTM, en la prueba de Misano.
subir