El puntApunta 2019 se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo, con un recorrido de Oeste a Este y que llevará a los 750 participantes desde la ciudad de La Coruña hasta la de Castellón, pasando por Palencia y Zaragoza. Las inscripciones ya están abiertas y para hacerlo hay que entrar en la web de BMW Riders y cumplimentar el formulario que se encuentra en el apartado de Inscripción. El precio por moto y piloto es de 160 euros -60 euros por acompañante- estando permitidas motos de cualquier marca y con cilindrada superior a 125 cc.

La inscripción incluye el servicio sanitario de urgencia, servicio mecánico de primera urgencia en el parque cerrado, el roadbook en formato librito -en rollo tiene un coste adicional de 10 euros-, dorsal, acceso al parque cerrado, descuento en cambios de neumáticos, ofertas de patrocinadores y colaboradores y cóctel final del evento del sábado al finalizar.

El puntApunta no es una prueba deportiva, se realiza por vías abiertas al tráfico -todo asfalto salvo algún paso off-road opcional- y consiste en seguir el recorrido que marca la organización en el roadbook, siguiendo su propio ritmo cada uno de los participantes. Al pasar las verificaciones el primer día, se recibe un pasaporte que se sella en la salida de cada día y en los distintos controles de paso que se fijan en el recorrido. Los que terminen con todos los sellos alcanzan el sello final de Finisher. Por seguridad, los controles de paso tienen un horario de apertura para evitar que los participantes realicen el recorrido excesivamente rápido.

El programa del puntApunta 2019 se inicia el miércoles 22 de mayo en La Coruña, en el Pabellón Deportivo Riazor, en donde se realizarán las verificaciones desde las 15:00 horas hasta las 20:15. El jueves tiene lugar la primera etapa, desde la ciudad coruñesa hasta Palencia. La segunda etapa llevará a todos los participantes desde la capital palentina hasta Zaragoza. Y ya el sábado 28, está prevista la llegada a la ciudad de Castellón, en donde por la noche tiene lugar la fiesta de final del evento. El objetivo: coger agua del Atlántico y soltarla en el Mediterráneo. Nosotros vivimos la experiencia en 2018 y te recomendamos que no te pierdas esta oportunidad. Corre, que las plazas son limitadas.