En la actualidad solo los grupos más fuertes pueden hacer frente a la competencia en un sector tan potente como es el de la distribución de recambios en el mundo de la automoción. Y el de la moto no es ajeno a esta realidad donde el ámbito off-line y el on-line se unen en plataformas para proporcionar un servicio ágil y económico con todo tipo de marcas, incluyendo las de más prestigio.

Por eso REDD nace tras la adquisición en octubre de 2018 de Hesperia Internacional por parte del Grupo Rodi, una compra que ha permitido a estas dos compañías de peso en la industria y con larga tradición unan sus fuerzas para dar lugar a este potente proyecto de futuro.

Se estimó que era el momento idóneo para trasladar la notable posición Rodi dentro del sector del neumático al mundo del recambio, adquiriendo Hesperia Internacional con el objetivo de aportar a esta empresa toda la experiencia y la tecnología que han llevado a Rodi a ser el referente de la distribución de neumáticos.

redd hesperia internacional rodi noticia 2

Uno de los primeros efectos de la fusión es que Hesperia Internacional se incorpora al ecosistema digital de Rodi automatizando sus procesos y potenciando su capacidad de distribución. Esto refuerza una posición apoyada en el prestigio derivado de haber sido fundada en 1978 y también de haber sido pionera en la creación de una red de distribución con productos de primer nivel y marcas comercializadas en exclusiva.

Y los resultados no han tardado en llegar: con ventas superiores a 1.000 neumáticos de moto al día, REDD ha superado con éxito los objetivos del primer trimestre de 2019 y afronta con optimismo el reto de cerrar el año superando los 20 millones de euros facturados.

Para lograrlo REDD cuenta con más de 50 trabajadores repartidos en una infraestructura de 9 almacenes y 4 puntos de venta ubicados estratégicamente en las ciudades más grandes. Y gracias a sus grandes volúmenes de stock disponibles es capaz de ofrecer dos entregas diarias en el 90% del territorio nacional y hasta cuatro entregas en los puntos con mayor demanda de España.