Será durante el fin de semana del 8 y 9 de junio cuando el subcampeón de MotoGP durante los dos últimos años y líder indiscutible de Ducati, participe en las dos carreras del DTM que se celebrarán en el Circuito Misano Adriático Marco Simoncelli.

Es algo grande para el DTM y el motorsport en general

Estoy encantado de que hayamos podido invitar a una superestrella para el DTM” dice el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “Los pilotos de MotoGP son realmente héroes en Italia. Andrea viene precisamente de la zona de Misano, donde el año pasado ganó el Gran Premio de MotoGP y seguro que atraerá a muchos fans incondicionales. Estamos muy emocionados de ver cómo le irá en su debut en el DTM. Que entre dos carreras de MotoGP decida correr en el DTM es fantástico y hay que valorarlo. Me gustaría agradecer especialmente al CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y al Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, que dieran luz verde a la invitación para Andrea. Es algo grande para el DTM y para el automovilismo en general”.

Con 13 victorias y 53 podios en su historial, Andrea Dovizioso es actualmente uno de los pilotos más exitosos de MotoGP. En las últimas dos temporadas, el piloto italiano ha sido subcampeón del mundo con Ducati. Este año, tras las primeras cuatro carreras, Andrea es tercero de la clasificación a solo tres puntos del líder Marc Márquez.

dovizioso audi rs5 dtm misano noticia

Con este debut en el DTM, Dovizioso seguirá los pasos de otros pilotos de motos como John Surtees, Mike Hailwood o Johnny Cecotto, que también tuvieron experiencias y éxitos con las dos y las cuatro ruedas (Cecotto también en el DTM).

Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM”, dice Andrea Dovizioso. “Es difícil encontrar el tiempo parar prepararte durante la temporada de MotoGP pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como el DTM. El coche es increíble, pero es algo muy diferente a mi Desmosedici GP y necesito prepararme bien. Hice muchas vueltas con el simulador antes de pilotar el coche por primera vez. Misano es un circuito especial para los pilotos italianos y es la pista donde el año pasado logré una victoria increíble así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”.

Andrea Dovizioso tuvo la primera de contacto con el Audi RS 5 DTM en el Centro de Competencia de Audi Motorsport en Neuburg este mismo martes. Antes de su debut en el DTM, el piloto oficial Ducati tendrá la oportunidad de probar los más de 610 caballos de fuerza que tiene el Audi RS5 DTM en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el 22 y el 23 de mayo. En Misano, Dovizioso correrá con el equipo WRT Team Audi Sport reemplazando a Pietro Fittipaldi. El brasileño, que en su debut en el DTM en Hockenheim logró sumar un punto y registró un nuevo récord de la pista, tendrá que saltarse la carrera de Misano debido a un conflicto de calendario con el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.