Más de 400 amigos, colaboradores y empleados de la prestigiosa marca de motocicletas austriaca se han reunido para celebrar la inauguración del KTM Motohall. Precisamente no es color naranja el que domina en la vanguardista edificación que aloja toda la historia de la marca austriaca. Se trata de una construcción muy llamativa o original que encaja a la perfección con la singular filosofía de KTM y en ella están llos tesoros más preciados que la marca ha creado desde su fundación en el año 1954.

museo ktm motohall inauguracion noticia 1

Entre los presentes al acto inaugural para felicitar por la finalización del fascinante KTM Motohall se encontraban el gobernador de la región Thomas Stelzer, el alcalde de Mattighofen y destacados líderes de la industria austriaca. La zona "RC16" del espectacular edificio estaba completamente llena de invitados, entre ellos muchos que han seguido de cerca las actividades de KTM. La primera motocicleta de serie de KTM se fabricó en 1953, muy cerca de donde se encuentra ahora el nuevo KTM Motohall. Colaboradores desde hace muchos años, amigos y empleados de la dinámica marca tuvieron el honor de vivir por primera vez la experiencia que ofrece este mundo único de exposiciones y actividades. Invitados de honor del mundo del motor, entre ellos muchos campeones del mundo de las principales disciplinas de motociclismo, como el legendario Heinz Kinigadner, los ganadores del Dakar Matthias Walkner y Sam Sunderland, o los pilotos oficiales de MotoGP Pol Espargaró y Miguel Oliveira estuvieron también presentes, para entre otras cosas, empezar a familiarizarse con sus dobles en la sección “Héroes” del KTM Motohall.

museo ktm motohall inauguracion noticia 3

Distinguidos invitados también viajaron desde Estados Unidos a Innviertel, entre ellos Roger DeCoster, responsable del éxito sin precedentes de KTM en el US Supercross, y que pasó una tarde muy ocupada en Mattighofen. La visita de John Penton a la Apertura de Amigos del Motohall fue también una experiencia memorable y muy emotiva. Este estadounidense de 92 años de edad fue el responsable de dar los primeros impulsos esenciales al mundo de la competición offroad, e hizo famosa a KTM en el más importante mercado offroad del mundo.

El director general de KTM, Stefan Pierer, en una habitual presentación emocionada y rápida, rindió homenaje a los méritos de la marca, así como a sus empleados y colaboradores, que han creado un animado lugar de peregrinaje en lo que para KTM es su más importante centro de negocios.

"El KTM Motohall tiene un significado inmenso para toda nuestra empresa, aquí en Mattighofen estamos más que nunca firmemente comprometidos con nuestras raíces, y conectamos el pasado con nuestra intensa presencia a través de la fuerza de nuestra marca. Junto con todos nuestros empleados, colaboradores y amigos, esperamos con emoción el futuro. KTM invita a todos a visitar el Motohall para compartir nuestro entusiasmo por la innovación y la competición", comentó Stefan Pierer durante su discurso oficial de bienvenida.

museo ktm motohall inauguracion noticia 2