La iniciativa se puede considerar todo un éxito teniendo en cuenta el alto grado de participación de los clientes de Ducati Madrid que han disfrutado de un programa formativo revisado por la DGT y sufragado plenamente por el concesionario, situado en la Calle Pedro Villar, 8 (Madrid).

Estos cursos son fruto de la ilusión de tres amigos ducatistas, Josito, Fiore y Jorge, que durante años lucharon por una ilusión y no era otra que todos los motoristas tengan la formación más completa posible para disfrutar de su pasión con seguridad.

Desgraciadamente, Jorge Manchado, presidente del Club Ducatistas, perdió la vida en un accidente de tráfico contra un guardarrail mientras trabajaba por hacer realidad este ilusionante proyecto. 

“Nos sentimos muy satisfechos con la iniciativa. Como parte de la industria de la moto, tenemos una gran responsabilidad a la hora de asesorar y formar a los usuarios de Ducati. La utilización segura y responsable de la moto hará que ésta siga creciendo. Continuaremos con esta iniciativa.” ha apuntado Javier Garoz Neira, CEO de Ducati Madrid. Durante el fin de semana los participantes han disfrutado de un curso centrado en la faceta práctica y en el que han aprendido técnicas orientadas al manejo de la moto a baja velocidad y en situaciones complejas. Esto hace que puedan conocer mejor su máquina, experimentando sus reacciones con seguridad, en un entorno con riesgos controlados. “Debo resaltar la magnífica labor docente de los monitores y de todo el personal de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas, así como de la Asociación Mutua Motera (AMM). Sin ellos esta iniciativa no habría tenido el éxito alcanzado”, finalizaba Garoz.

escuela conduccion ducati madrid curso noticia 1

“La formación impartida ha ido más allá de las meras técnicas básicas de conducción, al aportarse también una mayor sensibilización de los participantes respecto de la seguridad, la tecnología de las motos modernas, sus propias limitaciones como pilotos y el uso responsable de la moto.” ha asegurado Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera y una de las personas más implicadas de España en la lucha por la seguridad vial de los motoristas.

El proyecto ha tenido un formidable estreno, el mejor honor a la memoria de Jorge, un lleno de motoristas con ganas de aprender, atendidos por un equipo multidisciplinar formado por 15 profesionales de Ducati Madrid y la Escuela AMM, que se han volcado para conseguir el máximo rendimiento para los participantes.