El presidente del Grupo Kymco, Allen Ko, ha inaugurado recientemente el parque industrial Kymco Changzhou (China), el nuevo centro industrial más importante de la compañía en el mundo, al que ha destinado una inversión de 116 millones de euros.

La nueva planta, ya operativa, produce para España cinco modelos de scooters: Agility Carry 125, Agility City 125, Like 125, Grand Dink 125 y People S 125. Su capacidad de producción máxima de 500.000 vehículos anuales (en la actualidad su rendimiento es de 320.000 vehículos) y 350.000 conjuntos de piezas tiene un destacado impacto positivo para el medio ambiente, ya que esta planta se ha diseñado bajo los principios de protección, automatización y procesos inteligentes. Utiliza la energía fotovoltaica, que aporta eficiencia e importantes ahorros al proceso de producción y protege el medio ambiente, y tecnología puntera de recogida de gas, electricidad, agua y vapores de agua residuales.

Allen Ko ha celebrado la puesta en marcha de esta emblemática planta: “El nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de Kymco en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca”. Además, ha añadido que “para los usuarios es la mayor garantía de calidad”.

Es el parque industrial más amplio y avanzado y esto supone la consolidación de la marca como un referente industrial del sector. Cubre una extensa área de 385 hectáreas con 145.000 metros cuadrados construidos, y cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

Nuevo emblema de la marca Kymco

Las obras de la nueva fábrica se iniciaron el 9 de diciembre de 2016 y su construcción se ha llevado a cabo en dos años y siete meses. Su desarrollo se ha culminado con éxito gracias a la coordinación del equipo Kymco y a todos los apoyos gubernamentales que han colaborado para resolver de una manera ágil las dificultades propias de este tipo de proyectos.

En lo que se refiere a las líneas de producción, la planta cuenta con 275 equipos avanzados. Y todo ello se complementa con el centro de I+D, la joya de la corona, formado por tres edificios y una gran pista de pruebas. En este participan 150 profesionales que cuentan con 27 nuevos equipos tecnológicos (6,5 millones de inversión) para realizar las pruebas de todo tipo de componentes, materiales o vehículos.

Este centro de I+D y pruebas de la nueva fábrica cumple con todos los requisitos de pruebas de certificación de motocicletas, vehículos eléctricos, scooters eléctricos, ATV y UTV, incluidas las nuevas homologaciones europeas (EEC, ECE), americanas (EPA, DOT), japonesa (JIS), australiana (AU) y de diversos países asiáticos.

Con este nuevo proyecto, el grupo Kymco prevé contar con 5 plantas de producción en el mundo (la nueva planta reemplazará los dos centros de Changzhou City actuales) y mantiene las 6 plantas de ensamblaje. Estos centros de producción se sitúan en China, Vietnam, Filipinas y Taiwán (dos centros). La investigación y el desarrollo y la fabricación de scooters son claves del crecimiento de la marca, y en esta línea, Kymco ha acometido grandes inversiones a lo largo de los últimos años, destinando el 7% de su facturación anual.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 25 de junio ante 500 invitados, entre ellos, autoridades municipales del gobierno de Changzhou, representantes de las delegaciones y distribuidores internacionales de Kymco, proveedores industriales, cámara de comercio de motocicletas de China y diversas asociaciones del sector de la automoción relevantes.