BÚSQUEDA RÁPIDA

La Yamaha Niken protagonista en La Vuelta

Lunes, 26 Agosto 2019 19:49 Escrito por Jorge Rubio
Valora este artículo
5/5 (1 Voto)
Ver opiniones
¿Te gusta esto? Compártelo:
Facebook
Email
Facebook Facebook

yamaha niken la vuelta noticia

Tras haber sido el vehículo oficial de el Giro de Italia y el Tour de Francia, ahora le ha tocado a la Yamaha Niken desempeñar esta importante función en la Vuelta Ciclista a España. 

Yamaha continúa apostando por el ciclismo y si el año pasado la Tracer 700 ya fue la moto oficial de la vuelta, esta vez el turno le ha tocado a su hermana de dos ruedas delanteras. Hacer una de estas grandes vueltas es todo un desafío para cualquier moto y para un concepto tan revolucionario como el de la Niken ha sido una prueba de altísimo nivel que hasta ahora ha superado sin ningún tipo de problemas. Y es que hay mucho terreno llano y fácil pero en estas tres grandes vueltas también abundan las cadenas montañosas con los puertos más duros de Europa, con brutales desniveles y en los que muchas veces el piso no está en las mejores condiciones. 

Por eso, sus dos ruedas delanteras parece que han convencido a miembros de la organización que la hacen en moto desde hace años, como por ejemplo Serge Guerin, un veterano piloto del Grand Tour que ha trabajado con ASO en 16 eventos del Tour de Francia: “La Niken se adapta perfectamente a carreteras ventosas y superficies de adoquines, y resulta muy estable a bajas velocidades. ¡Para mí es el mejor vehículo para estas condiciones!

Con 10 eventos del Tour de Francia a sus espaldas, el piloto de ASO Bruno Thibout también se mostró entusiasmado con sus nueva moto: “Al igual que Serge, descubrí que la Niken es la motocicleta ideal para este tipo de conducción. La posición del asiento y la ergonomía la hacen muy cómoda, un factor importante cuando conduces durante 21 días. En las secciones de descenso en las etapas de montaña me impresionaron los altos niveles de agarre y estabilidad de la moto ".

 Además, Yamaha durante La Vuelta va a tener presencia en la mayoría de las llegadas de la etapas, no solo con una réplica oficial de la Niken de La Vuelta, sino también con la gama sport-touring para que el público pueda conocerlas. Y a la vez hará un sorteo en cada etapa de uan equipación oficial Yamaha de ciclismo creada por Gobik. Aquí puedes encontrar las bases para concursar y las fechas y los lugares donde habrá stand de Yamaha para participar

yamaha niken la vuelta noticia 1

Opina sobre esta moto


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados

Yamaha MX Pro Tour 2019 en Rocco's Ranch
Yamaha MX Pro Tour 2019 en Rocco's Ranch

La sexta edición de este evento dirigido a los amantes del motocross se celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre en las instalaciones de Rocco's Ranch en Barcelona. 
Yamaha YZF-R6, YZF-R3 y YZF-R125: nuevos colores 2020
Yamaha YZF-R6, YZF-R3 y YZF-R125: nuevos colores 2020

Yamaha refresca la apariencia de varios de sus modelos más deportivos de cara a 2020, con nuevos colores que se inspiran en la todopoderosa YZF-R1.
Los mejores scooter de 3 ruedas
Los mejores scooter de 3 ruedas

Las motos y scooter de 3 ruedas, los triciclos, van ganando adeptos cada día, sobre todo aquellos que por homologación se consideran como una 125 para poder ser conducidos con el carnet B de coche.
subir