El concesionario de la marca de motos británica en Madrid ha sido el escenario elegido para presentar el primer Centro de Experiencias Adventure en el Sur de Europa. Una iniciativa pensado para la práctica y el perfeccionamiento de la conducción “off-road” con motos trail y adventure Triumph de alta cilindrada. El centro, que se encuentra situado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga por medio de la empresa pública Turismo Costa del Sol, y pretende convertirse en un punto de atracción turística para motoristas de toda Europa.

“Las actividades del Centro de Experiencias Adventure de BillyGoatGarage en colaboración con Triumph permiten tanto la practica y el aprendizaje personalizados como hacer rutas en moto por España, Europa e incluso Marruecos, gracias al nivel de nuestro equipo de profesionales.” declaró Antonio Urrea, responsable de BillyGoatGarage.

El equipo de monitores encargados de guiar y transmitir sus conocimientos a los participantes en los cursos y rutas es digno de un equipo ganador de cualquier rally todoterreno. Está compuesto por Jordi Arcarons, Miguel Puertas o Gerard Farrés entre otros. Con ellos es posible por ejemplo vivir la aventura de descubrir Marruecos en las Triumph Tiger y realizar una vez allí cursos de conducción en el desierto del Sahara con práctica en dunas y otros retos típicos de ese medio sobre motos similares a las empleadas en los rallys.

“Además, desde ahora ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestras motos por días en cualquier parte de España” anunció Urrea. “Gracias a un exclusivo servicio de transporte puerta a puerta, ponemos al alcance de cualquier aficionado realizar sus propias rutas o vacaciones sin límites viviendo de la experiencia de conducir nuestras Triumph Tiger 1200, las mejores motos del mercado para disfrutar largas distancias.” Además de las motos, BillyGoatGarage ofrece los equipos portaequipajes completos así como el equipamiento necesarios para los motoristas y sus acompañantes si así lo precisan, todo ello con la garantía de los productos oficiales Triumph.

Con BillyGoatGarage es posible desde alquilar una Triumph Tiger 1200 XCX por 110 euros al día o recibir un curso de conducción Off-Road en sus instalaciones por 275 euros, hasta realizar un viaje a Marruecos de siete días liderado por Jordi Arcarons, con etapas en el desierto y motos incluidas por 2.999 euros. Los interesados tienen toda la información y pueden inscribirse en la web: www.billygoatgarage.com

En el acto, presentado por el popular periodista especializado en MotoGP Mela Chércoles y que contó con la participación del expiloto y actualmente jefe de equipo en Moto2 Jorge Martínez “Aspar” así como del piloto del Dakar y monitor de BillyGoatGarage Miguel Puertas, se abordó el papel que están jugando la llegada de Triumph a Moto2 y sus nuevos motores tricilíndricos, con los que esta categoría ha logrado un notable incremento de las prestaciones y el espectáculo que prometen ser la base de interesantes evoluciones que están por llegar en los próximos años.

También se comentó ampliamente la importancia de contar con la experiencia de buenos instructores como los de BillyGoatGarage a la hora de mejorar las capacidades de los motoristas que quieren iniciarse en la práctica del off-road. Miguel Puertas, como experto en el tema, aportó su visión tras años ayudando a otros pilotos y aficionados a mejorar su técnica: “A quienes nunca se hayan atrevido a probar su moto trail en el campo les animo a que den el paso. Van a descubrir una experiencia nueva y emocionante; pero en los primeros pasos en este medio es fundamental contar con buenos profesores que te enseñen y practicar las técnicas básicas de conducción. Fundamentalmente por seguridad, pero también para disfrutar de verdad consiguiendo al poco tiempo resultados que te sorprenderán.”

Por su parte Jorge Martínez “Aspar” compartió con los aficionados que acudieron a la presentación las buenas sensaciones que está dejando el comienzo de la era tricilíndrica en competición: “Los motores Triumph suministrados a los equipos de Moto2 han sido un auténtico revulsivo, las motos corren más y entregan una potencia más aprovechable. Los resultados se ven en los tiempos y en las velocidades punta de las motos de carreras, que han llegado ya incluso a marcar los 300 km/h en alguna pista.” declaró el Director del Equipo Ángel Nieto.