La marca taiwanesa está a punto de volver a un nicho de mercado en el que durante años tuvo mucho protagonismo gracias a modelos como el Vitality 50, el Like 50, Agility 50 y antes con el veterano Dink 50 que estuvo dando muchas guerra hasta el final de sus días.

Los ciclomotores pasaron muchas años de constante recesión provocada por el incremento de la edad de acceso de los 14 a los 15 años pero en estos últimos tiempos -aunque con las cifras estancadas a la baja- se ha ido asentando el mercado e incluso en algunos meses ganando cuota de mercado. 

Y la conyuntura actual ha animado a Kymco que tras su ausencia en el segmento de los ciclomotores en 2018 y 2019, en 2020 irrumpirá con el Agility City 50 como punta de lanza en febrero. Y más adelante se lanzarán otros dos modelos que compartirán motorización Euro4 que en poco tiempo se adaptará a la normariva Euro5 que será de obligado cumplimiento en 2021.

¿Los nombres de los dos otros dos modelos? Puede que haya un revival del Dink 50 o una reedición del Like 50. En pocos meses saldremos de dudas y antes ya tendremos más información sobre el primer modelo que introducirá a Kymco de nuevo en los ciclomotores, el Agility City 50 que cuenta con el aval de un nombre que lleva años literalmente arrasando en las listas de ventas. 

Con este nuevo plan de ciclomotores, Kymco ha establecido un objetivo ambicioso en 2020: 2.000 unidades.Â