KTM ha logrado que este evento no parece de crecer y eso es un éxito indiscutible, dando de paso la oportunidad a los que tienen una montura adventure de extraer todo espíritu de unas motos que en muchos casos casi nunca tienen la ocasión de demostrar todo su potencial. Y hacerlo beneficiándose de la experiencia que año tras año va cogiendo la organización para preocuparse únicamente de disfrutar a los mandos de su moto de una forma tranquila, ya que es un rally no competitivo en el que cada uno va a su ritmo.

Por eso el diseño de la ruta es lo más importante a la hora de preparar un evento de estas características. En esta ocasión Cantabria ha sido el escenario perfecto y se han planteado, como en ediciones anteriores, dos opciones: una completamente por asfalto y otra con tramos off-road para los de espíritu más endurero.

Desde la salida en Hoznayo, donde se encontraba el epicentro de la reunión, los puertos de Lunada y Los Machucos y el nacimiento del rio Ebro fueron testigos del paso de las 215 motos y de los casi 300 participantes para concentrarse en el centro neurálgico de los Picos de Europa, Fuente Dé, donde pudieron repostar hombres y máquinas. Tras la comida, la ruta se dirigió hacia la costa, visitando San Vicente de la Barquera y su playa de Gerra para finalizar de nuevo en Hoznayo, donde se puso colofón a la rutera jornada con una fiesta musical que precedió a la cena de despedida.

Estos son algunos de los testimonios recogidos a la conclusión de la VI Reunión KTM Adventure:

{articleadvertisement}HIBAI HARAI- 1290 SUPER ADVENTURE R: "Después de 4 reuniones KTM Adventure, esta sexta reunión en Cantabria ha sido la más numerosa de todas las que he estado pero, esto lleva a una mejor organización y buena atención a los detalles para que solo tuviésemos que conducir nuestras motos por las impresionantes carreteras que nos ofrecía el entorno y los parajes elegidos por la organización."

PAUL GRANDE, 1290 SUPER ADVENTURE S: “ Un evento al que hay que acudir si posees una KTM de la gama Adventure, del año y modelo que sea. La gente de KTM Spain te hacen sentir como en casa, cuidando hasta el último detalle para que disfrutes de la ruta, de la comunidad donde se realiza y, por supuesto, de tu KTM. El ambiente es increíble, con una hermandad y familiaridad entrañable, donde te reencuentras cada año con conocidos y amigos. Un 10 para la gente de KTM Spain. Nos vemos en la VII.”

ALEJANDRO GONZALEZ- 990 Adventure: “ Llevo asistiendo a las reuniones de KTM Adventure desde la tercera edición en Segovia. Desde el primer momento me enganchó el formato. Hacer de manera no competitiva una ruta por sitios de España de gran belleza en los que la organización cuidaba hasta el último detalle. se nota que hay gente detrás que disfruta de las motos tanto como nosotros y que lo da todo para que nosotros disfrutemos sin preocupaciones. Conocer y rodar con algunos de los mejores pilotos de la marca es la guinda para este pastel, del que espero haya muchas más ediciones."