Lo primero que debes saber es que puedes usar este nuevo servicio si tu moto tiene más de 30 años. La Real Federación Motociclista Española tiene la firme intención de que toda esta riqueza que hay en España en forma de motos clásicas tenga fácil pasear de vez en cuando por cualquier carretera y ciudad española, y para eso es imprescindible que cuenten con su corresponiente matrícula que la cataloga como vehículo clásico. 

Por eso la RFME ha llegado a un acuerdo con la Universidad Carlos III que siempre ha estado muy volcada en proyectos de automoción y cuenta con unas instalaciones que permiten realizar procesos de homologación que se podrán aprovechar para otorgar al propietario los documentos necesarios y que así que pueda pasar la ITV de manera mucho más ágil. Para ello elaborará la ficha técnica reducida, el informe técnico de laboratorio, el certificado de autenticidad, entre otras gestiones y, por si fuera poco, presentará la documentación al Ministerio de Industria de la mano de la Federación.

Para comenzar con este procedimiento solo tienes que enviar un correo electrónico a historicas@rfme.com y te explicarán con detalle los pasos a seguir.