Arropado por profesionales de la prensa de las dos ruedas, así como por su padre Jesús y su mánager, Jorge Prado recibió con simpatía y agradecimiento su merecido galardón el pasado 22 de noviembre en Madrid durante la celebración del tradicional encuentro de la prensa especializada de las dos ruedas. Una cita que reunió a más de 60 periodistas que pudieron disfrutar de un evento organizado por nuestros colegas de Medis que una vez más se superaron a nivel organizativo.

La elección del premiad@ se obtiene gracias a la votación de la prensa especializada de una lista de finalistas. En 2019, el motociclismo español ha seguido cosechando éxitos internacionales, no en vano es el deporte que probablemente sumará más títulos mundiales al casillero español este año, por lo que la selección de nominados ha vuelto a ser de auténtico lujo:

  • Álex Criville – 20º aniversario de su título de 500cc
  • Ángel Villamor – Médico especialista en traumatología
  • Jorge Prado – Bicampeón del Mundo de MX2
  • Manuel González – Campeón del Mundo de Supersport 300 2019
  • Marc Márquez – 8 veces Campeón del Mundo
  • Toni Bou – 26 títulos mundiales de Trial y Trial Indoor
  • RFME – Por sus iniciativas en beneficio del sector de las dos ruedas

La elección entre los siete nominados se realizó por medio de un cuestionario online al que tuvieron acceso el casi centenar de periodistas invitados a la votación, permitiendo así la participación a todos los comunicadores de España.

En las dos ediciones anteriores nuestros personajes del año fueron Ángel Nieto en 2017, fallecido meses antes, y Ana Carrasco que con su título mundial en SS300 en 2018 entró directamente en los libros de historia del motociclismo. Por suerte, y dado el espectacular momento de forma que pasa el motociclismo español en diversas disciplinas, el año que viene volveremos a tener difícil la elección.

protagonista moto 2019 reunion periodistas noticia 1