El Premio Good Design es uno de los galardones más preciados y certifica la excelencia global en diseño desde 1950. Es otorgado por el Chicago Athenaeum, el Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. Por eso llama la atención que la refinada y musculosa Diavel 1260 S haya acaparado dos galardones de semejante importancia. Y es que Ducati ha hecho desde su lanzamiento un ejercicio de estilo tan acertado como descarado, planteando una moto que atrapa miradas como pocas gracias a la rotundidad de su presencia.

Pero la Diavel 1260 S no es solo una escultura rodante con un carácter arrollador, repleta de detalles y componentes de gran calidad, sino que esconde un poderoso bicilíndrico en L de 159 CV y una electrónica de última generación digna de las mejores motos deportivas. Esto permite a la Diavel ser una moto desnuda y brutal de difícil clasificación en la que destaca su parte trasera dominada por un "donut" de 240. 

Renovada en 2019, para 2020 presenta un aire más fresco gracias a dos nuevas decoraciones que realzan ese estatus de moto elitista: Dark Stealth en acabado totalmente negro, disponible para la versión estándar, y Rojo Ducati, con trazos blancos y asiento trasero en rojo para la S.