Se trata de dos series especiales que no modifican el modelo estándar en cuanto a motor, chasis, suspensiones y frenos pero aportan un toque especial gracias una estética más cuidada y evocadora, pues pocas marcas pueden presumir de llevar en activo desde 1930. 

Y para celebrarlo, tanto el Malaguti Madison 300 Anniversary Edition (4.699 euros) y la Malaguti Monte Pro 125 Anniversary Edition (3.699 euros) exhiben un asiento en tono marrón de corte clásico, con un acolchado de estilo vintage en el caso de la naked de 125. Este toque marrón contrasta con una elección de un gris mate para la carrocería de ambos modelos, causando un claro efecto retro-vanguardista. Su incremento de precio es 100 euros respecto a la variante normal.

Recordemos que el Malaguti Madison 300 es un scooter que destaca por sus marcadas líneas deportivas heredadas del Gilera Nexus, el modelo sobre el que Malaguti ha desarrollado este Madison que destaca por un completo y actual equipamiento. Destaca por su pantalla parabrisas regulable de forma manual en tres posiciones, la instrumentación TFT a color o la posibilidad de elegir entre dos modos de motor (sport y eco). Pero también ofrece control de tracción desconectable, ilminación Full LED, toma USB y sistema de frenos ABS.

La motorización del Malaguti Madison 300 es de origen Zongshen-Piaggio y ofrece 21 CV, destacando por un consumo de solo 3,6 l/100 km. Sin duda es uno de los nuevos scooters A-2 más interesantes del panorama por precio y equipamiento. 

Por su parte, la Monte Pro 125 llama la atención por su estilo urbano con tintes scrambler que reflejan sus llantas de radios, los neumáticos mixtos, los fuelles protectores de la horquilla o el faro delantero circular con visera. Y los detalles de esta versión Anniversary Edition potencian ese interesante estilo neo-retro perfecto para los poseedores del carnet B de coche con más de tres años de experiencia, ya que además se trata de una moto divertida y sencilla de conducir, resultando muy interesante entre las motos naked de 125.