El aterrizaje en las tiendas de la nueva Panigale V4, disponible en versión estándar y S, supone todo un acontecimiento para los usuarios más racing que ven en la montura italiana una auténtica MotoGP de calle, capaz de desarrollar 214 CV y que está dotada de la electrónica más avanzada.

Precisamente, esa electrónica la recibe de la especial versión V4 R, a lo que hay que añadir un nuevo paquete aerodinámico y numerosas modificaciones en el motor, chasis y suspensiones.

En el apartado electrónico, la Panigale V4 ofrece todas las ayudas disponibles, como el ABS en curva, los controles de tracción, de deslizamiento y el anticaballito, el dispositivo para salidas desde parado, el control del freno motor y cambio rápido sin embrague. El piloto disfruta de tres modos de conducción y todo ello se gestiona en su pantalla TFT de 5 pulgadas que ofrece dos diseños de visualización.

Aunque sin duda lo más llamativo en esta Panigale V4 2020 son sus alerones, con los que se consigue una mayor estabilidad a gran velocidad así como toda una gran ayuda en las frenada y en las curvas al mantener la rueda delantera fijada al suelo.

En la parte ciclo, la Panigale V4 estrena un nuevo chasis y diferentes ajustes de las suspensiones, que en el caso de la versión estándar están compuestas por una horquilla Showa y un amortiguador Sachs. La Panigale V4 S en cambio dispone de un conjunto Öhlins de regulación electrónica: amortiguador TTX 36, horquilla NIX-30 y amortiguador de dirección Smart EC 2.0.

La intención de Ducati era hacer una moto más fácil de usar para el usuario manteniendo su deportividad de manera que se matenga su éxito comercial, de hecho la Panigale V4 ha sido la deportiva más vendida en el mundo por segundo año consecutivo. Ducati asegura haber cumplido con ese objetivo, pues en las pruebas realizadas con pilotos de distintos niveles todos ellos mejoraron sus tiempos respecto a los obtenidos con la versión anterior. Y es que ese aumento de potencia de la versión 2020 ha supuesto mayor rapidez disminuyendo la fatiga en el piloto.