La familia Tiger 1200 crece gracias a estas dos nuevas variantes que aportan una dotación específica para potenciar una serie de cualidades, tanto ruteras como tecnológicas. Y cada se une a las dos variantes que ofrece este modelo que son la XR y la XC.

La Tiger 1200 XR es de orientación más asfáltica y es la encargada de integrar la versión Alpine Edition que se caracteriza por esquema de color ‘Snowdonia White’, gráficos específicos ‘Alpine Edition’ y nuevos emblemas metalizados ‘SE’ en los laterales del radiador. La Tiger 1200 Alpine Edition también cuenta con un nivel de equipamiento extra que incluye 4 modos de conducción, silenciador Arrow de titanio, Triumph Shift Assist y Maletas Expedition de regalo durante el periodo de lanzamiento del modelo.

La Tiger 1200 XC encarna el espíritu rutero más aventurero, estando preparada para ser tan eficaz en asfalto como en pistas de tierra. Y a ella se une la nueva versión Desert Edition que destaca por un diseño especial ‘Sandstorm’, gráficos específicos ‘Desert Edition’ y nuevos emblemas metalizados ‘SE’ en los laterales del radiador. Y cuenta con un equipamiento incluso más completo que la más completa de la familia, la XCx. Y es que incluye 5 modos de conducción, un silenciador Arrow de titanio, Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin accionar el embrague y Maletas Expedition de aluminio de 37 litros de capacidad cada una. Las maletas solo son de regalo durante el periodo de lanzamiento del modelo.

triumph tiger 1200 desert alpine edition 2020 noticia 1

El resto de la moto permanece intacto, animada por un bloque de tres cilindros de paralelos de 1.215 cc y 141 CV de potencia máxima. También destaca por una parte ciclo dotada de componentes de gran calidad que garantizan un eficaz dinamismo en cualquier terreno. La calidad general y el excelente equipamiento general de serie es otro de los rasgos que definen a un familia con un carácter único ya que no hay otra moto de tres cilindros entre las grandes trail del mercado.

Estas dos nuevas variantes con un equipamiento tope de gama llegarán a la red de concesionarios Triumph de España a partir de marzo a un precio de 19.100 euros para la Alpine Edition y 20.100 euros para la Desert Edition.