Este premio es de especial relevancia ya que cuenta con el aval de los profesionales que son los que valoran los productos y emiten sus votaciones a través de Europneus, la publicación digital que va dirigida a los profesionales dedicados al neumático.

Se otorgan premios a todo tipo de neumáticos, incluso a la mejor empresa de neumáticos a nivel global, por eso es significativo obtener un reconocimiento como este. Y los Battlax Hypersport S22 obtuvieron para ganar el 30% de los votos frente a rivales como los Dunlop SportSmart Mk3 que era la otra goma deportiva de las cinco candidatas.

Nosotros ya pudimos comprobar en su día el fabuloso rendimiento que tuvieron en Jerez cuando fuimos a probarlos con las mejores deportivas del mercado, sorprediendo tanto en seco como en mojado.

Y hace poco también tuvimos la ocasión de probarlos en carretera sobre la BMW S 1000 RR que los monta de serie, dejándonos un sabor de boca muy bueno por su efectividad y facilidad para coger temperatura.

Y hace poco también tuvimos la ocasión de probarlos en carretera sobre la BMW S 1000 RR que los monta de serie, dejándonos un sabor de boca muy bueno por su efectividad y facilidad para coger temperatura.

Aprovechando esta buena acogida, Bridgestone ha incluido más variedad de medidas para poder satisfacer a un mayor número de usuarios de motos deportivas. Porque estamos hablando de un neumático de calle pero con alma circuitera y eso es algo muy dofícil de lograr dadas las exigencias de cada ámbito de uso. 

Eso significa que toda la tecnología aplicada por Bridgestone ha logrado el reto de mejorar en todas las situaciones, incluso con el asfalto mojado. Para lograrlo, el Battlax Hypersport S22 cuenta con una variada estructura de compuestos, con mayor solidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y en el paso por curva. Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice fina para incrementar el contacto con la carretera.

También se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos con el objetivo de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado. Además, todos estos importantes avances en cuanto a rendimiento no han afectado a la vida útil de los neumáticos.