El lanzamiento de un vídeo en el canal oficial de Ducati ha sido el anuncio de que hay dos nuevas Scrambler 1100 en camino que irrumpen con un estilo más clásico pero también máas deportivo, algo que se potencia en el caso de la versión Sport Pro que cuenta con unos seminanillares, haciendo un descarado guiño café racer a los amantes de este estilo. Y para apoyarlo también luce unas vainas doradas que delatan la presencia de unas suspensiones Öhlins multirregulables. El esquema de color Matt Black con el logotipo "1100" en los paneles laterales del depósito remata ese carácter más gamberro.

Una de las mayores diferencias con el modelo anterior están concentradas en la parte trasera que adopta una salida de doble escape pero el mismo lado, el derecho, en lugar de distribuir una salida de escape a cada lado del colín.

Para reforzar esta sensación más cañera, la matrícula ha pasado a una posición baja, ya que el soporte se proyecta desde el basculante por el lado izquierdo: un detalle que recuerda a su hermana pequeña, la Scrambler 800.

La versión Pro, que en este caso es la básica, destaca por la decoración denominada "Ocean Drive", un esquema bitono con el chasis y el subchasis de aluminio pintado en color negro. En cambio, el manillar es habitual de conicidad variable que permite adoptar una postura más natural pero también menos deportiva.

El modelo mantiene el llamativo faro delantero circular con la "X" de metal negro en el interior que simula la cinta adhesiva protectora que se les ponía a las scrambler en los años 70'.

Por lo demás, hereda toda la electrónica y el motor de la generación precedente que ha sido adaptado a la normativa Euro 5 manteniendo todas sus cifras.

Se trata de un bicilíndrico en L de 1.079 cc con una potencia de 86 CV a 7.500 rpm y una cifra de par de 88,4 Nm a 4.750 rpm. En cuanto a la electrónica, resulta completa ya que gracias a la presencia de una plataforma inercial IMU y a un acelerador electrónico, podemos disfrutar de modos de conducción y las ayudas a la conducción; control de tracción, ABS en curva y tres modos de conducción (Active, Journey y City). 

Para la frenada recurre a un doble disco delantero de 330 mm y pinzas Brembo monobloc M4.32 de cuatro pistones y anclaje radial.

No se conoce de momento el precio del modelo al que se lanzará en marzo de 2020. 

Fotos

Ducati Scrambler 1100 Pro/ Sport Pro

Ver más