El italiano será el protagonista del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid que se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El piloto italiano, leyenda viva del deporte de las dos ruedas, recibirá un homenaje en el transcurso del cual recordará las vivencias acumuladas en sus años de carrera activa en el motociclismo, tanto como piloto como jefe de equipo. Este será una oportunidad única para analizar junto a un referente del motociclismo la evolución de este deporte.

Coincidiendo con su visita a Motorama, Agostini tendrá la posibilidad de volver a ver la motocicleta Yamaha TZ750 con la que compitió en la Fórmula 750 y que integra una exposición sobre GP Motorbikes.

Y es que Motorama Madrid 2020 reunirá en una exposición monográfica sobre competición seis fabulosas motocicletas del campeonato del mundo en las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los circuitos mundialistas seis grandes campeones de motociclismo de los años 70 y 80: Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. Será esta muestra un duelo escénico sobre las dos categorías más potentes de los circuitos mundialistas de la década de los 70.

Esta singular exposición reúne excepcionalmente diversas unidades de Yamaha TZ750 la motocicleta que capitalizó en la década de los 70 el Mundial de 750cc. En la muestra veremos las dos motocicletas que hicieron campeones del mundo a Johnny Cecotto y Steve Baker. El piloto venezolano de origen italiano alcanzó esta gloria en 1978 con una TZ750, mientras Baker se convertía en el primer piloto norteamericano en ganar un título mundial, el de 750cc, en 1977 con la Yamaha 750 OW31.