Estos nuevos neumáticos son tan específicos para competición que no están homolgados para su uso en vías abiertas al público. Está disponible una medida de neumático trasero (140/80-18 70M) que tiene unas cualidades de agarre y tracción excepcionales, tal y como requiere un uso tan radical como el que plantean competiciones como Erzberg Rodeo, por poner un ejemplo en el que tanto pilotos como motos son llevados al extremo, y donde el neumático trasero debe ser muy resistente pero a la vez permitir sortear con la mayor eficacia posible el tortuoso recorrido. 

bridgestone battlecross e50 extreme noticia 1Para su diseño y fabricación se ha partido de los Battlecross E50 cuyo dibujo se ha empleado en esta variante Extreme pero al que se ha añadido un compuesto todavía más blando. Además el Battlecross E50 Extreme cuenta con una tecnología denominada Castle Block que mejora el contacto del neumático en el área de los bordes. Concretamente consiste en tacos secundarios que sobresalen de los tacos normales, incrementando los componentes de los costados y optimizando la presión de contacto en superficies deslizantes para una mejor adherencia.

Por otro lado, también dispone de unas muescas en la banda de rodadura denominadas bunkers y cuya función es proporcionar tracción incluso cuando el neumático está enterrado.

En definitiva Bridgestone hace una fuerte apuesta por esta disciplina que es la más popular en el mundo del enduro y es donde actualmente compiten los pilotos de más prestigio.