Los pasados 6, 7 y 8 de marzo se celebró el Salón Comercial de la Moto de Madrid, Motorama, cumpliendo una vez más con las expectativas de público (28.000 personas), de motos y de espectáculo sobre dos ruedas. Eso sí, el volumen de visitas ha registrado un descenso del 30 por ciento en relación a la pasada edición debido al escenario sanitario excepcional que se vive en la actualidad en España. Las encuestas realizadas en el marco del evento reflejan que el 82 por ciento de los visitantes procedían de la Comunidad de Madrid, porcentaje que en ediciones anteriores se movía en torno al 65%, registrándose un descenso importante en las visitas procedentes de las comunidades limítrofes de Castilla y León y Castilla-La Mancha y del resto de España.

Además de contar con una amplia exposición de motos en la que estaban presentes numerosas marcas importantes como BMW, Ducati, Harley-Davidson, Indian, Honda, Piaggio, Triumph, Suzuki Vespa o Yamaha, también se pudieron hacer muchas pruebas a lolargo de todo el fin de semana ya que BMW Motorrad, Triumph y Harley pusieron sus motos a disposición de los aficionados para probar las prestaciones de su producto en las rutas externas con monitor. Y medio centenar de entusiastas moteros participaron en la rider que se realizó por diversos parajes de la comunidad Madrid en la jornada del domingo.

El espectáculo corrió en el exterior a cargo de los stunt riders más reputados del panorama nacional: Angel Campos, Emilio Zamora y Narcis Roca, que realizaron diversas exhibiciones individuales y una “batalla” conjunta. Demostraron porqué están considerados los más importantes a público entregado a las acrobacias de este trío estelar. 

Y una de lad secciones más interesantes estaba en la planta baja, ya que allí se encontraban todas las preparaciones que iban a participar en el Madrid Bike Show de Motorama. Concurrían 30 motos realizadas por 20 constructores que tomaron concurso en tres categorías, con un galardón final que ganaría El taller madrileño Old Custom Flames, que lidera el constructor Ricky C. López, gracias a su motocicleta Setenta y Siete. Esto también le da el pasaporte directo para participar el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que se celebrará en el Salón Intermot de Colonia en otoño.