Las presentaciones virtuales se están convirtiendo en la única manera de poder ver nuevas motos y Honda nos trae esta desde Japón. Este concepto de corte clásico con toques actuales estaba listo para hacer su debut en los dos próximos salones de la moto más importantes del "país del sol naciente", el de Tokio y el de Osaka, pero el Covid-19 ha obligado a cancelar todos los eventos previstos a lo largo y ancho del mundo.

La CB es un modelo que tras seis décadas de existencia se ha convertrido en atemporal, con un diseño limpio y puro que se ve potenciado en este trabajo especial que propone Honda Japón. Lo que se hace es rendir tributo a la CB900F que en su tierra natal equivalía a la CB750F, proyectando una imagen vintage pero sofisticada y aderezada con la tecnología más actual, convenientemente camuflada, para no romper el espíritu clásico que subyace tras esta CB-F Concept. 

Monta el eterno bloque de cuatro cilindros paralelos de 998 cc aunque no sabemos si en la concepción actual de la CB1000R cuya potencia es de 143 CV, aunque sí parece compartir toda la parte ciclo con la maxinaked que se comercializa actualmente. Por eso luce horquilla invertida, pinzas de anclaje radial y todo el arsenal de la CB1000R. Esto también incluye un buen rasgo distintivo de aquella como es el basculante monobrazo de aluminio que libera toda la parte trasera, donde se ha hecho un acertado trabajo de eliminación de cualquier interferencia estética para plantear un silueta muy minimalista y elegante.

Y a esto contribuye el escape cuyo diseño es más largo, limpio y cromado para afianzar así su espíritu clásico con reminiscencias cafe racer al ser estilo megáfono. No lo acompaña con unos seminaillares sino que se ha optado por uno normal alto y ancho, de moto naked. 

El depósito sigue con esa armonía al presentar unas claras formas vintage con el logo histórico de Honda, y una decoración sobria que transmite ese indiscutible y sofisticado carácter clásico de la CB-F Concept.