El Honda Forza 300 es uno de los scooters predilectos de esas personas que con el carnet A2 quieren un maxiscooter de estilo elegante y a la vez deportivo que también sea muy práctico, ya que bajo su asiento hay capacidad para guardar dos cascos integrales. Además cuenta con detalles muy avanzados como la llave por proximidad o la regulación eléctrica de la pantalla.

En 2020, Honda ha decidido mantener sus buenas cualidades intactas pero refuerza su presencia con una Edición Limitada que se distingue por aportar un color exclusivo denominado "Air Force". Se trata de un color gris que está combinado con el negro brillo repartido por toda la carrocería, una combinación que realza la elegancia de su tecnológico diseño. Los detalles en rojo aportan el toque más deportivo y están localizados en el cerco de las llantas y también en las costuras del asiento. Hay otros dos detalles en este mismo color: el logotipo "300" en el lateral de la carrocería y el de "Honda" en el frontal del escudo. 

Además, se puede adquirir con el baúl trasero en la misma decoración que la carrocería y dispone del sistema "smart key" que permite operar con la misma llave de proximidad que maneja el resto de las funciones. 

El Honda Forza 300 equipa un motor de 25 CV que destaca por su suavidad de funcionamiento, con una aceleración muy lineal y progresiva que aporta un consumo muy ajustado y por consiguiente una buena autonomía.

Dinámicamente es tan ágil como estable y manejable, perfecto para la ciudad y alrededores porque además plantea un puesto de conducción muy cómodo. Y cuenta con un eficaz sistema de frenado con ABS de doble canal.

La disponibilidad de este modelo es mayo 2020 y prácticamente precio es el mismo que el del modelo estándar: 5.875 €. Solo 50 € más. Por lo que todas estas diferencias de estilo que le dan un aire más exclusivo le hacen la variante cromática más apetecible de las otras cuatro disponibles: Azul Crescent Metalizado, Negro Nightstar Perlado, Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Mate Perlado.

El Honda Forza 300 sigue siendo así uno de los scooters del segmento 300-350 mejor valorados, tal y como os contamos en el análisis de las mejores opciones del mercado.