Es una verdadera lástima pero la realidad es que la pandemia creada por el Covid-19 está echando por tierra todos los planes a corto y medio plazo, en cualquier ámbito. Y por desgracia la moto se está viendo fuertemente golpeada en todos sus aspectos: fábricas cerradas, concesionarios sin trabajar, cancelación de los GG.PP. de todas las disciplinas...y finalmente los salones de otoño.

A principios de octubre estaba previsto que se organizase Intermot en Colonia (que se celebra en años alternos) pero a día de hoy ya dice en su página web que hay una suspensión temporal. Por su parte, el EICMA de Milán tenía previsto celebrarse, como siempre, a principios de noviembre pero a día de hoy tampoco hay nada seguro a pesar del largo tiempo que resta, ya que Italia, y más concretamente el norte, es una de las zonas del mundo más golpeadas por el coronavirus.

Por eso KTM ha tomado desde ya una decisión al respecto, anunciando que no acudirá a estos salones, se celebren o no. A pesar de que sin duda es una dolorosa renuncia porque estos eventos son un excelente escaparate de promoción, KTM AG ha decidido su no asistencia como una forma de contribuir a un retorno a la actividad normal de la forma más segura y sólida. Y nos tememos que no será la única marca en anunciarlo prpóximamente.

En paralelo, el consejo de administración de KTM AG desea dejar claro que estos próximos meses representan un pequeño toque de freno, pero que la mano derecha está perfectamente preparada para girar de nuevo el acelerador a fondo durante el resto del 2020.

Hubert Trunkenpolz, KTM AG CMO: "Los salones comerciales son hitos clave para toda la industria de la motocicleta, pero dada la situación actual, nuestras mayores prioridades en los próximos meses son la salud pública y el bienestar de nuestro personal. Hemos tomado esta decisión tras una profunda reflexión y como empresa, KTM AG estaría encantada e interesada en que los promotores de dichos salones, EICMA en particular, simplemente consideraran la posibilidad de trasladar su celebración al año 2021, cuando esperamos y deseamos que la situación esté resuelta y todo pueda volver a la normalidad".