Está claro que los eSports han llegado para quedarse y su popularidad está alcanzando cotas insospechadas. Tanto es así, que Ducati ha hecho público que entra de lleno con el fichaje de un italiano, más concretamente un boloñés de solo 19 años, llamado Andrea Saveri. AndrewZh es su sobrenombre de piloto y este año intentará revalidar el titulo obtenido el año pasado -aunque no estaba vinculado a la fábrica Ducati-, cuando logró la victoria final en Valencia con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el campeonato.

De momento va por buen camino ya que se ha clasificado la fase final del Campeonato del Mundo tras lograr la octava posición en el ‘ProDraft’ de clasificación y formará parte de los 11 pilotos finalistas que se disputarán el título esta temporada.

Por eso esta unión parece idílica, ya que Andrea es un apasionado Ducatista porque además es algo que le viene de familia. Así que la ilusión es máxima por ambas partes para esta dificil temporada 2020 condicionada por el Covid-19. 

En principio, el Campeonato del Mundo eSport 2020 será compuesto por cuatro carreras presenciales, de dos mangas cada una. Y lo mejor esel tremendo lacence que está alcanmzando este campeonato en su difusión: el año pasado de involucraron 5 Broadcasters televisivos, para 5 continentes y tuvieron una audiencia digital global de 64 millones de visualizaciones.

ducati corse esports andrea saveri fichaje noticia 1

Estas son las declaraciones, del propio piloto piloto y de Paolo Ciabattti, figura de gran importancia en Ducati Reparto Corse:

Paolo Ciabatti:
El eSport es una de las plataformas de entretenimiento que ha crecido más rápidamente en los últimos años: la innovación, el progreso y la tecnología forman parte del ADN de Ducati y por este motivo hemos decidido dar este paso e iniciar esta nueva aventura. Antes de que Andrea fuera campeón el año pasado ya estuvimos en contacto con él para tratar de oficializar esta relación y poder volver a verlo vestido con los colores oficiales de Ducati Corse pilotando una Desmosedici GP virtual en el Campeonato del Mundo 2020. Andrea no solo es un piloto eSport extraordinario sino que además es Ducatista de corazón: es de Bolonia, vive a pocos kilómetros de Borgo Panigale, tiene una Ducati Monster y esto para nosotros es un valor añadido. Le deseamos toda la suerte del mundo. Estamos deseando que empiece la acción y el nuevo campeonato”.

Andrea Saveri "AndrewZh":
Cuando empecé en el mundo de los eSport jamás imaginé que llegaría hasta aquí. Ser piloto Ducati y vestir los colores oficiales del equipo de Borgo Panigale es un sueño hecho realidad, especialmente para alguien joven de Bolonia como yo que ha vivido el motociclismo desde pequeño y que conoce perfectamente el significado de ser Ducatista. Aunque el momento es complicado en todo el mundo, nosotros hemos podido seguir compitiendo en el ProDraft de clasificación, donde no ha sido fácil clasificarse para esta fase final porque el nivel este año realmente es muy alto. Será una temporada muy especial en la que espero devolver toda esta confianza de Ducati con grandes resultados”.