A comienzos de este año tuvimos conocimiento de que Kawasaki solicitó que Rea pudiese tomar parte en una carrera de MotoGP como wildcard con su ZX-10RR. Pero la respuesta de Carmelo Ezpeleta fue directamente no, ya que estas plazas están reservadas para motos y equipos de la categoría. Pero esta petición evidencia la confianza que el equipo oficial de Kawasaki en el paquete de su moto, y por supuesto, en las capacidades de su piloto número uno. 

Y se trata de un gran atrevimiento, pues en caso de que hubiese habido la posibilidad, se hubiese tenido que trabajar con unos neumáticos totalmente diferentes (Michelin-Pirelli), lo que siempre es un gran obstáculo. Pero los cálculos que debían haber hecho previamente contemplaban esta posibilidad con toda seguridad y aún así tuvieron la osadía de plantearlo.

Desde hace tiempo se comenta que la moto del vigente campeón del Mundo de SBK puede rivalizar en tiempos con las mejores de MotoGP, incluso superando sus registros en algún caso. Pero debemos tener en cuenta que no es lo mismo una vuelta lanzada que una carrera a más de 20 vueltas, donde las pequeñas diferencias se van agudizando vuelta a vuelta.

En cualquier, caso es un buen espectáculo poder contemplar a las referencias indiscutibles de los dos últimos años en los dos campeonatos más importantes de velocidad a nivel mundial.