Si hay una marca que está apostando por el trail más puro, esa es KTM, algo que va íntimamente ligado al ADN de la marca líder indiscutible en el sector de la moto de campo. Y la nueva 390 Adventure se convierte en el modelo de acceso a una gama cuyo siguiente escalón llega a la 790 Adventure/R y tiene como colofón las grandes trail y maxitrail de la marca: 1290 Super Adventure R/S

La KTM 390 Adventure es una moto que a pesar de su pequeña ciclindrada se postula como un arma muy efectiva para carreteras y caminos, por eso necesita unos neumáticos de dibujo mixto eficaces en estos terrenos tan diferentes. Concretamente, los TCK 70 están orientados a un 80% asfalto y 20% off-road gracias al empleo de tecnologías que garantizan un buen rendimiento en estas superficies: ZeroDegree es el nombre de la carcasa y se responsabiliza de aportar estabilidad, mientras que el compuesto Multigrip proporciona el agarre en los puntos más necesarios gracias a las diferentes temperaturas de vulcanización en todo el ancho del flanco. Otra tecnología relevante es el RainGrip que se encarga de hacerlos efectivos en condiciones de agua, barro, etcétera.

DATOS DESTACADOS KTM 390 Adventure 2020
CARNETA-2
CILINDRADA373.2 cm3
POTENCIA43 cv
PESO158 kg
Ver Precio y todos los datos

Los Continental TCK 70 van montados sobre llantas de radios en la siguiente medida: 100/70-10 y 130/80-17. Esta elección del tamaño de las llantas es ideal para logran ese buen compromiso carretera-campo que encarna esta 390 Adventure.

Además se trata de una moto sofisticada ya que cuenta con conectividad, ayudas a la conducción como el embrague antirrebote, el control de tracción desconectable o el sistema ABS que tiene funcionamiento en curva y modo "off road".

Suspensiones de calidad WP son el ingrediente necesario para efectuar todo tipo de rutas con comodidad y efectividad dinámica, ya que además permiten regulación y cuenta con un recorrido apropiado para este concepto trail extremadamente versátil.

Y todo lo corona con un motor monocilíndrico que con 43 CV ofrece un buen rendimiento en toda la gama de revoluciones y cuenta con el suficiente genio para proporcionar diversión y llevarnos a donde nos propongamos con desahogo, proporcionando un consumo bajo y una autonomía por encima de los 400 km gracias a su depósito de 14,5 litros de capacidad.