El Campeón del Mundo de Superbike en 2014 y actual probador del Team Suzuki Ecstar MotoGP, Sylvain Guintoli, se ha propuesto descubrir lo rápido que puede ser una moto de estricta serie, en un circuito. Para ello y ataviado con el equipamiento del equipo oficial Suzuki, acudió al circuito de Donington Park (próximo a su lugar de residencia), para hacer lo propio a los mandos de una recién estrenada Suzuki GSX-R1000R.

"Durante el invierno se me planteó la duda de descubrir la diferencia en el tiempo por vuelta entre la una MotoGP y una moto totalmente de serie como la Suzuki GSX-R1000R, en un circuito” comenta Guintoli. Es cierto que el último registro de una MotoGP en la pista de Donington data del año 2006 con un récord, en manos de Dani Pedrosa, de 1’27.676. Pero también es cierto que la enorme diferencia de precio entre los 250.000 € que cuesta una MotoGP y los 18.899 € de la gixxer, bien vale un puñado de segundos.

En el video el ex Campeón del Mundo de Superbike nos explica los únicos ajustes que realiza a la moto antes de salir a la pista: bajar levemente las presiones de los Bridgestone Battlax Street RS11 que la moto calza de serie, selección del modo A para obtener la máxima entrega de potencia y prescindir, casi por completo, del control de tracción. Tras unas cuantas vueltas al trazado de East Midlands, con unas condiciones climáticas algo desfavorables, la prueba finaliza con un mejor crono de 1’37.50. Una diferencia de 10 segundos con el mejor registro de Pedrosa en MotoGP en 2006, y con los tiempos en los que rodaron los chicos de Superbike en su última visita al circuito británico (J. Rea 1’27.166). Quizás sobre el papel pueda parecer mucho, pero demuestra las excelentes cualidades de las actuales deportivas tal y como salen del concesionario.