Hace algunos meses la revista japonesa Young Machine, con bastante buen ojo para las exclusivas de nuevos modelos procedentes de Japón, ponía sobre la mesa la posibilidad de una nueva custom de 1000 cc, en el catálogo Honda, apoyándose en las filtraciones de unas patentes registradas por la firma. Al parecer, la nueva Honda Rebel 1100 con una estética que seguiría la misma línea de la actual Rebel de medio litro, tomaría prestado el propulsor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc que equipa la CRF1000L Africa Twin, convenientemente adaptado para ofrecer todo su poderío desde la zona baja del cuentavueltas. Y quién sabe si con una ligera rebaja de sus 101,9 CV, lo que permitiría a esta custom estar disponible para los poseedores de la licencia A2.

Además, podría beneficiarse de la avanzada electrónica que despliega la maxi trail (IMU de seis ejes con control de tracción, control crucero, ABS en curva, sistema de aviso de frenada de emergencia...), y nos hace sospechar con la posibilidad de una versión equipada con el sistema de doble embrague de Honda DCT.

Recientemente nuestros compañeros de la revista británica MCN, han publicado unas imágenes de lo lo que podría ser la futura Rebel 1100. A primera vista, sigue fielmente las líneas de la Rebel 500, una custom atípica que huye del clásico V -twin del segmento, apoyado en un estrecho chasis tubular y con una imagen a medio camino entre una chopper y una bobber.

Un modelo con el que Honda estaría dispuesta a rivalizar cara a cara con custom “ligeras” de las principales marcar del segmento, como la Forty-Eight de Harley-Davidson o la Indian Scout Bobber. Y que contribuiría a revivir los éxitos cosechados por Honda, de la mano de la saga Shadow, en las décadas precedentes.