Husqvarna ofrece tanto en las dos Vitpilen 401 & 701, como en las dos Svartpilen 401 & 701, esta interesante promoción que estará vigente hasta el próximo 30/06/2020, dándote la posibilidad de comenzar el verano sobre una moto de rompedor estilo y con el descarado carácter deportivo que caracteriza a la gama de calle de Husqvarna. Esto es aplicable a los modelos 2019 pero no a los 2020. 

Son dos vanguardistas estilos café racer (Vitpilen) y scrambler (Svartpilen) desarrolladas sobre una misma base y todas ellas son aptas para el carnet A2, tanto en la motorización de 375 cc (401) como en la de 690 cc (701). Ambas son monocilíndricas y destacan por su contundente entrega de potencia, especialmente a medio régimen, contando con 44 CV las 401 y con 75 CV las 701. 

Destacan por su dotación de calidad en los referente a los componentes de la parte ciclo, con suspensiones y frenos que permiten practicar una conducción excitante por deportiva, haciendo de estas motos urbanas unas eficaces armas en carretera. Y eso también es así por la ligereza general de los conjuntos que las hacen manejables y ágiles en todos los entornos de uso. 

Varía mucho la posición de conducción, pues mientras las Vitpilen 401/701 ofrecen semimanillares y una postura bastante radical, las Svartpilen 401/701 apuestan por un manillar elevado y ancho que plantea una posición más natural.

En general son motos que apuestan muy fuerte por la originalidad en el diseño y por el cuidado en la puesta en escena a todos los niveles, estando un punto por encima de sus primas de KTM en este sentido, por lo que también han tenido siempre un precio más elevado, aunque con esta rebaja y con las buenas condiciones de compra son más interesantes que nunca.