De la asociación entre el Ducati Design Center y el Grupo LEGO, nace esta reproducción formada por 646 piezas de una de las deportivas más atractivas del momento, y el modelo de referencia en el amplio catálogo del fabricante italiano, la Ducati Panigale V4 R.

La Ducati Panigale V4 R, es la que ostenta un marcado carácter racing, frente al resto de las versiones, al haber sido desarrollada por el departamento de competición Ducati Corse, con la intención de participar en el Campeonato del Mundo de WorldSBK..

La reproducción, englobada dentro de especializada colección LEGO Technic, está realizada con todo lujo de detalles y cuenta con numerosas características de lo más realistas como: la caja de cambios de dos velocidades (el primer modelo en la historia de LEGO con esta característica) que permite el giro de su V4, o la cadena que transmite el movimiento del motor la rueda trasera. A esto hay que añadir las suspensiones, donde la horquilla delantera tiene el mismo aspecto que la unidad Öhlins que equipa la V4 R, la pantalla TFT de la instrumentación, e incluso las características alas del modelo, que también incorpora la Superbike de Scott Redding y Chaz Davies. Y, como no podía ser de otra manera en una de las máquinas de Borgo Panigale, luce el característico color rojo de las motos italianas.

Todas estas características consiguen persuadirnos de que no estamos frente una simple maqueta, sino ante una fiel reproducción a escala de la moto real. Un genial pasatiempos, para niños y adultos, con el que además de divertirnos podremos aprender ciertos conceptos de mecánica básica.

Podréis haceros con vuestra propia Ducati Panigale V4 R LEGO Technic desde cualquier punto de venta Ducati o distribuidor LEGO, a partir del próximo 1 de junio, a un precio de 59,99 €.