La nueva Voge 500DS supone el tope de gama en el catálogo de la firma asiática, facción premium de la factoría Loncin; que goza de una excelente reputación gracias a la fabricación de propulsores para diversas marcas del sector. Sus generosas dimensiones podrían hacernos pensar que nos encontramos ante una maxi trail de 1000 cc aunque, sin embargo, la 500DS es una moto polivalente y eficaz a partes tanto en territorio urbano como en carretera abierta. Y que gracias a su enfoque adventure, nos permitirá alguna que otra escapada por caminos y pistas. La 500DS llega dispuesta a rivalizar con otros modelos del segmento trail del medio litro como la Benelli TRK 502, Honda CB500X o la Royal Enfield Himalayan.

Componentes de calidad y un equipamiento a la altura

Entre sus principales argumentos, donde su diseño moderno apoyado en la ergonomía y en la protección del piloto juegan un papel esencial, nos encontramos con el uso de componentes de calidad en su parte ciclo. Algo poco común en algunos productos de fabricación asiática y, sin embargo, seña de identidad de toda la gama Voge. Su chasis tubular, fabricado en acero, está asistido por un equipo de suspensiones Kayaba. Con una horquilla invertida de 41 mm en la parte delantera, que aumenta levemente su recorrido hasta los 161 mm pensando en posibles escapadas off- road, y un amortiguador con bieletas anclado a su basculante de aluminio. Los frenos se confían a productos Nissin, secundados por un eficaz sistema ABS firmado por la prestigiosa Bosch.

voge 500ds trail A2 instrumentacion 500En cuanto a la motorización, comparte el mismo bicilíndrico en paralelo de 471 cc, que equipa la Voge 500R, con unas prestaciones más que suficientes (43,5 CV a 8.500 rpm y 40 Nm a 7.000 rpm) para emprender cualquier aventura. A lo que también contribuye su reducido consumo, que apoyado en el generoso depósito de 17 litros, promete una autonomía cercana a los 450 km.

En cuanto al equipamiento, como no podía ser de otra manera en una moto con las aspiraciones de la 500DS, destacan numerosos detalles propios de vanguardistas modelos “traga millas” como: el parabrisas regulable en altura, la iluminación full LED en todos sus flancos con sistema DRL, la completa información que nos presenta a través de la pantalla TFT a color (presión de los neumáticos, voltímetro, módulo Bluetooth para la recepción de llamadas…) o la toma de corriente USB.

A todo esto hay que añadir, como equipamiento opcional, el set de tres maletas con acabado en aluminio, un detalle de lo más práctico sea cual sea el terreno por el que te muevas con esta trail para el A2. La Voge 500DS está disponible en tres colores (blanco, negro o rojo) a un precio de 5.595 €.