Si eres un amante del trail y la aventura, esta es una de las mejores competiciones "no competitivas" por las que puedes optar. Dicho así parece un contrasentido pero es que se trata más de una modalidad deportiva sujeta a un reglamento que una competición en la que perseguir comn ahínco la victoria. Lo verdaderamente importante es disfrutar de la conducción, los paisajes y de algo tan interesante y complicado como la navegación en moto. 

Por eso la RFME se ha propuesto organizar dos pruebas que serán gestionadas por la empresa Travelbike. Y para garantizar el encanto de las rutas se ha optado por dos de las más monumentales: Rally Ruta Vía de Plata y Rally Camino del Cid.

Sendas rutas se pretenden celebrar en junio y octubre pero lógicamente todavía no hay fechas confirmadas en espera de lo que suceda las próximas semanas con la pandemia del Covid-19 que azota a España.

Concepto de la CEMA

Se trata de una forma ideal de perfeccionar tu conducción off-road y no hace falta ser un experto en la materia aunque un poco de experiencia será crucial para disfrutar y no sufrir en demasía, ya que las etapas son de nivel medio.

Las rutas tienen la siguente estructura: Entre un 25% y un 50% de las etapas fuera de asfalto, 250 km aproximadamente y 7 horas de conducción y navegación con roadbook.

Es importante destacar que todos los participantes estarán geolocalizados por balizas GPS facilitadas por la organización para que todo discurra de la forma más segura posible, y al menor incidente el piloto pueda ser detectado y atendido.

Como actividad paralela que además tendrá recompensa, habrá CP fotográficos que puntuarán al final de la prueba.

Motos que pueden participar y requisitos

Para tomar parte, las motos tienen que ser de una cilindrada superior a 250 cc y han de ser de estilo trail, estando excluidas las de enduro o raid. Los neumáticos deben ser ser mixtos pero no de tacos. 

Y será necesario tener instalado un porta roadbook aunque la organización ofrece la posibilidad de alquilar uno para la ruta. 

Es imprescindible contratar un seguro, denominado licencia Adventure que se hace a través del formulario de la Federeción y tiene un coste de unos 50 €. Será necesario contratarlo por cada piloto y por cada prueba. Y por supuesto ofrece cobertura en conducción off-road.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web especial de cada prueba y en el correo hola@travelbike.eu y el WhatsApp +34640570585.