El catálogo Brixton podría recibir a nuevo integrante entre sus filas, con el que se adentrarían en el competido segmento de motos retro de gran cilindrada. Junto a la nueva Crossfire/X que pudimos conocer en la última edición del EICMA, Brixton dejó entrever sus intenciones (materializadas en una atractiva concept), de lanzar al mercado un modelo neo retro impulsado por “el motor más potente fabricado por la firma hasta la fecha”. Por lo que sabemos podría ser un propulsor bicilíndrico en paralelo de 1200cc, lo que convertiría a la nueva Brixton 1200 en el tope de gama del fabricante con sede en Austria y perteneciente al grupo KSR.
Pese a que la firma no ha confirmado la fecha del lanzamiento, el nuevo modelo podría ver la luz a finales de este año. Con este movimiento la Brixton 1200 pasaría a codearse con verdaderos referentes de la categoría, como la Triumph Bonneville T120 o la Ducati Scrambler 1100, con el aliciente añadido, a buen seguro, de un precio algo más contenido. Por lo que su catálogo, enfocado hasta ahora en usuarios del carnet B y licencia A2, se abriría camino hacia un público más experimentado.
A juzgar por las imágenes facilitadas por la firma la nueva neoclásica luciría una cuidada estética propia de motos de épocas pasadas, un rasgo común al resto de modelos, aderezada por componentes de calidad como: el equipo de frenos J.Juan o la posibilidad de incorporar suspensiones Kayaba (como el modelo de medio litro Crossfire). El propulsor, por su parte, está acabado en negro con detalles mecanizados en las aletas de refrigeración y el cárter. La iluminación LED o el sistema ABS, podrían el toque actual en esta clásica moderna.
Sin duda un modelo que dará que hablar en un futuro cercano y que bien podría servir de base para una versión de tipo scrambler.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion