Ducati ha anunciado una iniciativa denominada “Ducati Cares” enfocada en sus clientes, y que afectará a su red mundial de concesionarios, con el objetivo de garantizar su seguridad y la de todos sus trabajadores, en el esperado momento de “vuelta a la normalidad”. En el programa se incluyen una serie de precauciones y acciones que se llevarán a cabo para mantener la mejor atención a los usuarios, desde cualquiera de los Vendedores Ducati Autorizados de la red, de la manera más segura: gel desinfectante, mascarillas, marcas de seguridad, así como todas las medidas que se crean oportunas por parte de las Autoridades Sanitarias.

Además, aprovechando el proceso de digitalización en el que la firma se encuentra inmersa desde hace unos años, desde Ducati ofrecen la posibilidad de llevar a cabo multitud de gestiones, que antes hacíamos presencialmente, de manera remota: contactar con cualquiera de los vendedores autorizados mediante chat o videollamada, configurar una moto, reservar una prueba dinámica así como hacernos de cualquier producto de merchandising o equipamiento a través de la tienda online de Ducati. Incluso están desarrollando un programa de contenidos e información online, enfocada en la mejora de los servicios de post venta y mantenimiento, que les permitirá prescindir del papel, y poder contar con pautas y una agenda de mantenimiento, de cualquier modelo del catálogo Ducati, así como una certificación digital del historial.

El programa “Ducati Cares” se apoya en la experiencia adquirida previamente por el grupo de trabajo interno “Task Force”, mediante el que se redefinieron todos los procesos internos al inicio de la pandemia para garantizar así la seguridad de todos los trabajadores, tanto en la sede central de Borgo Panigale a través de toda su red mundial. Una serie de actuaciones que ahora se pondrán en marcha para recibir de la manera más segura a todos los clientes en cuanto termine el periodo de confinamiento.