La Fantic Caballero 50 Anniversary recibe algunas mejoras en su propulsor y en la parte ciclo, además de estrenar una nueva imagen que la sitúa a medio camino entre la Caballero Scrambler y la Rally. Con ella el fabricante de Barzago rinde homenaje al primer modelo de una saga que marcó un hito en la historia de la firma, la Caballero 50, y que tantos éxitos le ha brindado en el mundo del off-road desde su nacimiento a principios de 1970.

Además del clásico color rojo del modelo, la edición especial 50 Aniversario introduce una atractiva decoración azzurra (azul), con la pincelada tricolor de la bandera italiana que recorre su depósito. Hereda de la Caballero Rally la rejilla protectora de su óptica delantera (LED) y la placa portanúmeros frontal sobre esta. Una bolsa sobre el depósito, al más puro estilo de los modelos endureros de la década de los ‘70 y los dorsales con la inscripción “50 Anniversary Edition” completan las novedades estéticas. Todos los nuevos elementos introducidos por este modelo y la Rally, la enduro-vintage de la firma, estarán disponibles a partir de ahora como accesorios originales, como opción de personalización para cualquiera de los modelos de la familia Caballero.

Pero además, su propulsor monocilíndrico de 449 cc refrigerado por agua recibe algunas mejoras con el objetivo de optimizar su entrega de potencia y hacerla más lineal, actualizando los mappings para suavizar la respuesta al abrir y cerrar el puño del acelerador. El equipo de suspensiones se ha configurado con un tarado más blando, con la vista puesta en su ocasional uso fuera del negro asfalto y se ofrece la posibilidad de montar un kit que permite aumentar el recorrido de las mismas en 20 mm.

Una nueva imagen para una de las scramblers más interesantes para el carnet A2, con unas excelentes dotes para un uso “fuera de carretera", al beneficiarse de la enorme experiencia adquirida en por la firma en este campo, a través de los años.