Indian Motorcycle acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva FTR Carbon, un modelo que se viste de arriba a abajo con fibra de carbono y alinea su imagen con la del prototipo inicial- FTR 1200 Custom- con el que la firma tanteó el mercado antes de lanzarse a la piscina.

Creada sobre la base de la más sofisticada de la saga, la FTR 1200 S que tan buen sabor de boca nos dejó durante la prueba que realizamos, la edición Carbon introduce varios elementos fabricados en este noble material, ensalzando el carácter deportivo de esta naked con alma de flat tracker. Detalles en fibra de carbono que se dejan ver en el guardabarros delantero, la cubierta del faro y las tapas del falso depósito de combustible y asiento del pasajero. Un acabado que combina a la perfección con un esquema de pintura similar al que utiliza la FTR750 de competición, hasta ahora solo disponible con la opción Race Replica. Además, incluye una placa en la consola central con la denominación “FTR Carbon”.

Pero las novedades no afectan solo al terreno estético y la FTR 1200 Carbon estrena también un nuevo escape con un acabado en negro mate, firmado por Akrapovič, encargado de poner la banda sonora a esta nueva versión.

Por lo demás sigue confiando en el mismo V-twin de 1.203 cc refrigerado por agua que utiliza la Scout, convenientemente actualizado para aumentar su potencia (123 CV a 8.250 rpm) lo que la coloca a la cabeza en este aspecto en la oferta del fabricante americano. Y se beneficia del mejor equipamiento que despliega la FTR 1200 S, con unas suspensiones de la sueca Öhlins y un evolucionado paquete electrónico (control de tracción y estabilidad, tres modos de conducción, anti-wheelie…), además de una completa pantalla táctil TFT.

Sin lugar a dudas una la opción más premium de la familia de flat-trackers americana que, como el resto de las FTR, está disponible para todos los usuarios con licencia A2.