Ducati se compromete con la causa que azota actualmente a toda la sociedad, la pandemia del Covid-19, convocando a toda la comunidad Ducati - desde los empleados de la sede oficial de Bolonia, hasta Clubs Oficiales (DOC), puntos de venta, pilotos, suministradores y socios- para apoyar en la lucha contra el virus al hospital S. Orsola de Bolonia. Uno de los hospitales más importantes de Italia y todo un referente en la región de Emilia-Romaña.

El objetivo de la iniciativa #raceagainstCovid es recaudar el dinero necesario para financiar el costo del material, la investigación y los salarios del personal sanitario del Policlínico de S. Orsola, dedicados exclusivamente a la atención de los convalecientes tras el Covid-19. Pacientes que, debido a las secuelas que sufren tras la enfermedad, requieren de una cuidadosa asistencia por parte del personal del hospital, equipo específico (ultrasonidos, ecocardiogramas, electroestimuladores de músculos respiratorios…) así como unos complejos programas de rehabilitación que les ayuden a su completa recuperación.

Por eso Ducati, una empresa que siempre ha estado comprometida con las causas de su región, se ha puesto manos a la obra con #raceagainstCovid y ha realizando una primera aportación de 100.000 €. Cantidad que fue recaudada entre la Junta de Ducati y diversos empleados, y duplicada posteriormente por la propia compañía. Una suma que pretenden aumentar en las próximas semanas, con el mes de junio como fecha límite, con la ayuda de todos.

Las donaciones pueden realizarse facilitando nuestra tarjeta de crédito a través de la plataforma GoFundMe o mediante transferencia bancaria a la cuenta del hospital (IBAN IT68E0306902480100000300027) indicando en el concepto "donación raceagainstCovid". Todas las donaciones serán recibidas directamente por el Hospital Universitario de Bolonia Policlínico de S. Orsola.