Además de la extensión de garantía anunciada por Yamaha para aquellos de sus vehículos que cumplían con la garantía entre el 1 de marzo y el 31 de mayor, la marca japonesa quiere asegurarse de estar cerca de sus clientes y ayudarles en la desescalada y vuelta a la normalidad.

El largo confinamiento al que nos ha obligado del covid-19 o coronavirus ha hecho que estemos muchas semanas sin poder salir de casa, y por lo tanto sin poder usar nuestras motos y scooters. Esta prolongada inactividad afecta a los vehículos, por lo que es conveniente hacer una revisiòn de puntos clave para volver a usarlos de la forma más segura posible.

Por eso, Yamaha ha decidido poner en marcha esta campaña en el marco de la iniciativa "Siempre a tu lado" que ofrecerá revisiones de cinco puntos básicos, totalmente gratuitas para todos sus clientes propietarios de motos, scooters o quads.

Para poder efectuar esta revisión será necesario acudir a un concesionario o servicio oficial Yamaha, para lo que habrá que reservar cita en los próximos días, ya que a partir del 11 de mayo podrán abrir los concesionarios aunque con nuevos protocolos de seguridad e higiene, tanto para los empleados como para los clientes. 

Este servicio de revisión gratuito estará vigente hasta el próximo 30 de junio, por lo que no debes tardar mucho en reservar tu turno en tu servicio oficial más cercano.

Como decíamos, la revisión va a centrarse en cinco puntos fundamentales: elementos de señalización, estado de los neumáticos, comprobación de los niveles de aceite, arranque y lectura del voltaje de la batería, y estado de las pastillas de freno, así como el ajuste y engrase de las manetas.

Esta revisión no exime de las que vengan especificadas en el manual del propietario que deberán hacerse cuando corresponda, pero es una forma de volver a rodar sin precupaciones tras el parón de dos meses de todas las máquinas. 

Puedes buscar tu concesionario oficial más cercano aquí.