Desde 18.800 euros, podrás llevarte a tu garaje la nueva S 1000 XR, una moto todavía más vibrante y tecnológica con indiscutible alma deportiva gracias a sus 165 CV.

La novedad más importante es el motor que procede de la superlativa S 1000 RR que es 5 kg más ligero que el anterior (escape también más ligero) y está asistido por una electrónica de primer nivel: control de tracción, anti wheelie, freno motor, ABS Pro, sistema de arrancada en cuesta, cuatro modos de motor...y todo se maneja desde una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas que además tiene sistema de conectividad. 

Destaca que por primera vez introduce el modo de conducción "Dynamic Pro" totalmente configurable y el anti-caballito que además cuenta con la actualización del ajuste "Power Wheelie" que sirve para controlar los caballitos dando gas.

Y es que es una moto de precio alto pero verdaderamente armada hasta los dientes que además se presenta 10 kg más ligera que su predecesora y dotada de otros jugosos elementos como la suspensión electrónica ESA de serie o el control de frenado dinámico. 

Esteticamente también se ha llevado a otro nivel su imagen, siendo más vanguardista y dinámica, con toda la iluminación LED. Esta imagen ha sido adoptada por su hermana menor, la F 900 XR

Es importante a su vez el hecho de que haya heredado elementos tan importantes como el motor de distribución variable y el bastidor de la S 1000 RR, por eso ahora cuenta con un chasis nuevo y que responde al sistema "Flex Frame" que ha introducido BMW en la última generación, planteando una flexión controlada para hacer la moto más eficaz, independientemente del estilo de conducción.

Y también se ha trabajado en la ergonomía para plantear una moto más agradable en cualquier circunstancia, respondiendo así de forma lo más certera posible al concepto de moto total que encarna esta nueva S 1000 XR.