La evocadora MV Agusta Superveloce 800 lucirá a partir de ahora estos nuevos esquemas, que complementan la exclusividad de la Serie Oro, y rectifican los previamente anunciados para 2020. Tal como comentan desde la firma los nuevos colores obedecen a las peticiones recibidas por parte del público, tras la presentación en sociedad del modelo definitivo durante la pasada edición del EICMA. De ahí que los de Varese hayan “asegurado el tiro” apoyándose en los diseños de sus atronadoras tricilindricas de GP -y en la inequívoca eficacia del negro- para terminar de redondear la imagen de su retro-deportiva.

Denominados “Ago Red and Ago Silver” y “Metallic Carbon Black and Dark Metallic Matt Grey” comparten elementos dorados en el chasis tipo Trellis y en las llantas, que pasan a ser de 5 brazos frente a las de 24 radios de la Serie Oro. Como no podía ser de otra manera, la versión Ago rinde tributo a Giacomo Agostini -quien obsequió a la firma con 13 Campeonatos del Mundo- rememorando los sugestivos colores de la 500 GP. Mientras que la segunda variación en un sobrio negro, que combina acabados mate y brillante, no oculta su inspiración en los coches de F1 de los ‘70, concretamente en los icónicos Lotus de John Player Special.

Por lo demás ambos variaciones respetan el rompedor diseño retro que ya conocíamos, en el que su particular faro LED redondo y las originales formas de sus fibras son responsables de gran parte del atractivo del modelo. Mantienen, además, el rabioso propulsor de 3 cilindros en línea y 148 CV a 13.000 rpm que comparte con la F3 800, de la que toman ahora la característica triple salida de escape por el flanco derecho (común a todas las 800 de Schiranna), abandonando la salida asimétrica -al estilo de las antiguas GP- que luce la Superveloce Serie Oro.

Misma parte ciclo, con componentes Marzocchi/Sachs en el equipo de suspensiones y Brembo en la frenada, y un paquete electrónico de primer nivel (similar al de la F3) para esta neo retro de corte deportivo sin rival, disponible por 19.900 €.

mv agusta Superveloce 800 colores ago

mv agusta Superveloce 800 colores negro 2